El Levante UDDM quiere certificar la permanencia en Zaragoza (Viernes 20:45)

Después del parón copero los granotas vuelven para a competir encarando las 5 últimas jornadas con la permanencia a tiro.

Redactor Jefe | 26 MAR. 2015 | 13:10

La 1ª División de fútbol sala encara las 5 últimas jornadas de liga con mucho que decidir en todos los frentes. En la zona de abajo, el Levante podría sellar de forma matemática la permanencia ganando en Zaragoza o bien esperando el tropiezo de Tenerife que jugará el sábado a las 18:30 horas en Burela. Con 15 puntos por disputar, los granotas aventajan en 13 al descenso, con lo que sólo la matemática no permite celebrar ya una permanencia mas que trabajada. Enfrente va a estar D-Link Zaragoza, equipo asentado en la zona media de la tabla con 29 puntos y que aún guarda ciertas esperanzas en poder disputar los play-offs por el título. Para ello los maños necesitarían ganar prácticamente todo en las últimas 5 jornadas de Liga que quedan por disputar.

Sin bajas en la citación, José Escrich ha trabajado a consciencia el desplazamiento a tierras mañas “hemos aprovechado bien este parón de dos semanas para trabajar y preparar bien este partido, Zaragoza además es un equipo diferente al resto, defienden en zona y hemos preparado como poder hacerles daño en ese sentido”. En el precedente de la ida, Zaragoza se impuso en el Cabanyal en un partido bastante feo de cara al espectador, para Escrich los maños tienen un equipo muy completo “ellos tienen un plantel muy compacto, con jugadores a nivel individual como Retamar, Caio o Catela. Aprovechan muy bien los errores del contrario, habrá que estar muy atento durante los 40 minutos”. Un Levante que quiere seguir sumando en este sprint final de Liga, con la permanencia ya casi un hecho, los granotas no quieren bajar los brazos en este tramo final. El primer paso este viernes en Zaragoza “nuestras opciones pasan por no equivocarnos y cometer los menos errores posibles. Además habrá que estar acertados de cara el gol, las que tengamos poder enchufarlas”.

Una cita que arrancará este viernes a las 20:45 horas en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, con los locales apurando sus opciones para meterse en los play-offs y los levantinos en busca de cerrar la permanencia de la mejor forma posible, con 3 puntos que les permitan de paso seguir teniendo opciones de escalar puestos en la tabla.