El Villarreal tampoco puede con el Sevilla en el Pizjuán (2-1)

El Submarino se despide de la Europa League en octavos de final. Iborra y Denis Suárez marcaron para los sevillistas y Gio lo hizo para los amarillos

Redactor Jefe | 20 MAR. 2015 | 00:14

El Villarreal Club de Fútbol dijo adiós a la Europa League después de caer 2-1 ante el Sevilla Fútbol Club en el Sánchez Pizjuán en la vuelta de los octavos de final del torneo. El Submarino no pudo contra los de Emery, que jugaron el partido de vuelta en casa con una cómoda renta (1-3). Los sevillistas están intratables en su feudo y el conjunto de Marcelino no pudo con ellos, Iborra adelantó a los locales en el 69', Gio empató en el 73' y Denis Suárez finiquitó el duelo y la eliminatoria en el minuto 83 estableciendo un resultado global de 5-2.

Los amarillos no pudieron meter mano a un Sevilla muy serio, que controló el partido en todo momento. El Villarreal fue todo corazón, pero no fue suficiente, sus importantes ausencias le perjudicaron. En el primer tiempo, los hispalenses no tuvieron ningún problema con un oponente que lo intentaba y lo intentaba, pero que no encontraba la forma de hacerle daño y de traducir su dominio de balón en gol. En este periodo no hubo apenas ocasiones.

Tras el descanso, al Villarreal se le puso todo más cuesta arriba. Con 1-3 por debajo en el cómputo general de la eliminatoria, tenía que marcar tres goles y no encajar ninguno para pasar a cuartos de final. Si hubiera jugado a una velocidad mayor quizá se podría haber soñado con ello, pero la cabeza quería una cosa y las piernas podían hacer otra bien distinta. Así, llegó el primer tanto del Sevilla, cuando Kevin Gameiro asistió a Iborra en el 69' para que marcara, era el 1-0. Los castellonenses estuvieron muy poco tiempo por detrás en el marcador, ya que Gio Dos Santos empató de falta directa cuatro minutos después. La remontada era imposible, nada daba pie al optimismo, ni siquiera el gol faltando más de un cuarto de hora para la conclusión.

En el 77' el equipo visitante se quedó con 10 por expulsión del central costa marfileño Bailly tras ver la segunda amarilla. Ya con superioridad sobre el césped, Denis Suárez, de cabeza a centro de Tremoulinas dejó todo visto para sentencia a siete del final.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=-6RH19eQkkE]

Ficha técnica:

Sevilla FC: Sergio Rico; Diego Figueiras, Nico Pareja, Kolodziejczak, Trémoulinas; Carriço, Mbia; Aleix Vidal (Reyes, m. 75), Iborra (Denis Suárez, m.80), Vitolo; Gameiro (Bacca, m.66).

Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Bailly, Rukavina; Jonathan Dos Santos, Pina, Manu Trigueros, Campbell; Uche (Gio Dos Santos, m. 46), Vietto (Dorado, m. 85).

Goles: 1-0. M.69: Iborra. 1-1. M.73: Gio Dos Santos. 2-1. M.83: Denis Suárez.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a los visitantes Vietto, Pina, Musacchio y Mario Gaspar. Expulsó por doble amonestación al visitante Bailly (m. 77).

Estadio: Sánchez Pizjuán.

Entrada: 30.000 espectadores.