Unicaja Málaga-Valencia Basket (89-85): Valencia cae con honores en el Martín Carpena

Derrota de los hombres de Carles Duran en un partido vibrante que acabó decantándose del lado local. Aguilar tuvo la victoria en su mano, pero erró desde los 6,25

Rubén Velasco | 15 MAR. 2015 | 20:37

Valencia Basket no pudo asaltar el fortín de Unicaja. En un partido intenso y vibrante de esos que hacen afición, los taronja acabaron perdiendo un choque que bien podría haber caído del lado visitante. A pesar de la derrota los naranjas siguen séptimos, empatados a victorias con Gran Canaria y un triunfo por encima del noveno lugar.

El choque destacó desde sus inicios por la tremenda igualdad entre ambos equipos. Tanto así que a un triple local, respondía con otro Valencia Basket que si bien fue mejor durante esos primeros minutos, no pudo evitar que estos concluyeran con tablas en el electrónico. (29-29, min 10)

El segundo acto siguió el mismo guión. Esta vez los locales fueron mejores y obligaron a los naranja a hacer la goma. Si bien es cierto que el equipo de Plaza logró una máxima de 5 puntos (46-41, min 17), la sensación era de igualdad, de que las distancias eran insignificantes porque todo el juego, de ambos conjuntos, se basaba en su paso por determinados momentos de lucidez. De ahí que no fuese extraño que la renta no fuese a más, sino que Valencia lograse limarla hasta quedarse a un tanto al finalizar el cuarto. (50-49, min 20).

En la reanudación el partido, convertido ya en partidazo fue de nuevo un toma y daca. Ni unos ni otros lograban irse en el marcador, mas allá de ventajas insignificantes, y en la pista se veían las pizarras de uno y otro técnico. Las defensas funcionaban y no concedían tiros fáciles, y lucha por cada balón en la pintura era una guerra de guerrillas, un sálvese quién pueda. Las cosas no pintaban nada mal para los de Duran que se veían capaces de llevarse la victoria del Carpena. Con Dubljevic cargado con 4 personales y Van Rossom, Ribas y Nedovic inspirados, los últimos 10 minutos se presentaban apasionantes y con todo por decidir. (71-70)

El último acto fue del Unicaja. Los de Plaza hicieron de su defensa un sayo y consiguieron abrir brecha. (77-70, min 33). Pero como los valencianos no se rinden, los chicos de Duran volvieron al partido y e hicieron que cada bola, se convirtiera en la última. Los dos colosos mostraban sus garras, en una lucha que terminó decantándose del lado local por la eficacia en la pintura en los instante finales de los de Joan Plaza. La tuvo a 2 segundos y dos abajo Aguilar, que se jugó un triple que hubiese echo caer el muro malagueño en su pabellón. Pero no entró y Unicaja, en un partido memorable, se llevó la victoria ante un Valencia notable.(89-85, min 40).

Ficha técnica:

89 Unicaja de Málaga (29+21+21+18): G. Gabriel (3), R. Toolson (12), C. Suárez (16), J. Granger (22) y F. Vázquez (6) - quinteto titular- Markovic (4), W. Thomas (6), Kuzminskas (14), G. Caleb (2) y G. Golubovic (4).

85 Valencia Basket (29+20+21+15): P. Ribas (7), Van Rossom (21), Lucic (10), Loncar (4) y P. Aguilar (8) - quinteto titular- Nedovic (4), Sato (10), Dubljevic (14), Vives (5) y Harangody (2)