El Valencia hace sus deberes contra el Deportivo y duerme tercero (2-0)

Los blanquinegros se vengan, son el mejor local de la Liga con goles de Parejo y Alcácer y ya esperan un pinchazo del Atlético

Joan Molano | 13 MAR. 2015 | 22:57

El equipo de Nuno Espirito Santo volvió a hacerse grande en la segunda mitad ante el Deportivo de La Coruña, fue en ese periodo cuando encontró el camino hacia el gol. Parejo marcó de penalti en el 61’ y 10 minutos más tarde fue Paco Alcácer el que mojaba en su retorno a los terrenos de juego tras lesión. El Valencia se toma así la revancha de la primera vuelta ante los de Víctor Fernández, es el mejor conjunto local de la Liga, encadena seis partidos sin perder y dormirá tercero a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid. Todo ello ante la presencia de Peter Lim.

El Valencia se ha ganado el respeto en Mestalla y por ello el Deportivo saltó al césped con la cabeza gacha. Los locales empezaron fuertes, inquietando muy temprano al meta Fabricio, así en el primer minuto de partido Negredo pudo darle el primer gol a Parejo, solo en el segundo palo, pero decidió disparar mal a portería. La línea del delantero vallecano fue la misma en todas sus acciones contra la portería contraria.

La más clara de los che en esta primera parte fue también para el 7, que libre de marca mandó al cuerpo del portero un remate de cabeza más que propicio para adelantar a los suyos en el marcador. El delantero se desesperaba una jornada más. Después el Dépor fue asociándose con calma, tuteando a los de Nuno, en el 41’ Lucas le cedió de tacón a Cavaleiro dentro del área, pero el portugués se encontró con un Otamendi colosal en la cobertura. Mestalla se impacientaba, el equipo no estaba nada cómodo aún notándose superior y se llegó al descanso sin goles y con una amarilla a Rodrigo Moreno que le deja fuera del próximo duelo ante el Elche.

Piatti y Parejo imparten justicia

El equipo de Nuno Espirito Santo empezó el segundo acto de la misma forma que lo hizo en el primero, llegando al área contraria los 30 segundos, esta vez con un centro de Rodrigo a Negredo que no alcanzó a cazar el ariete. Al Tiburón le ha mirado un tuerto esta temporada y no pudo transformar en gol ninguna de sus oportunidades siguientes. En una, solo en la frontal del área decidió mal y se la dio a Piatti (descomunal en el apartado físico) en otra no le dio fuerza a su remate de cabeza y en la última sí marcó, pero estaba en fuera de juego.

Tuvo que saltar a escena Pablo Piatti, de la manera que más le gusta, a la contra. Se coló en el área, probó a Fabricio, el portero repelió el balón y el Duende lo peleó forzando el penalti de Juanfran. El encargado de transformarlo y subir el 1-0 al marcador fue Parejo, el máximo goleador del equipo con nueve tantos.

Alcácer y Feghouli, revulsivos

Toda la fortuna que le faltó a Álvaro Negredo durante sus 70 minutos sobre el verde (además se retiró con molestias) la tuvo Paco Alcácer poco después de sustituirle. El de Torrent, aclamadísimo por la grada en su retorno, firmó el segundo de los blanquinegros a placer tras una asistencia perfecta de Feghouli desde línea de fondo en el 71’. El argelino había sustituido hacía nada a Rodrigo. Sin duda, Sosó y Paquito fueron los revulsivos de Nuno, mérito del técnico.


El Deportivo no podía, si había levantado la cabeza en la primera parte, el Valencia se la volvió a agachar a base de goles en la segunda. Feghouli pudo ampliar la ventaja en el marcador con otras dos ocasiones ya en la recta final. Una la mandó cerca de la escuadra y otra se paseó por la línea de gol tras un disparo sin ángulo. Mestalla celebró por todo lo alto la victoria, que pone a su equipo tercero con 57 puntos momentáneamente y puede seguir soñando con algo más grande.

Ficha técnica

Valencia: Diego Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayà; Enzo, Parejo, André Gomes; Piatti (De Paul, m. 83), Rodrigo (Feghouli, m. 66) y Negredo (Paco Alcácer, m. 70).

Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Celso Borges; José Rodríguez (Isaac Cuenca, m. 72), Lucas Pérez (Juan Domínguez, m. 81), Cavaleiro; y Riera (Fariña, m. 53).

Goles: 1-0. M. 61: Parejo, de penalti. 2-0. M. 71: Paco Alcácer.

Árbitro; Álvarez Izquierdo (C. Catalán).

Tarjetas: Amonestó al local Rodrigo; y a los visitantes Cavaleiro y Luisinho.

Estadio: Mestalla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=2sTIcCFKpMg]