Guardado acerca a Lavezzi al Valencia

El futbolista mexicano del Valencia está siendo relacionado con el Paris Saint Germain con vistas a la próxima temporada

Nacho Ballester | 13 MAR. 2015 | 12:33

Andrés Guardado puede facilitar el fichaje de Ezequiel Lavezzi, atacante del Paris Saint Germain, por el Valencia Club de Fútbol. Lavezzi es uno de los nombres que más han sonado como posible fichaje del club che para la temporada 2015 - 2016, siempre que estos se clasifiquen para competir en la Liga de Campeones. Guardado y Lavezzi ocupan el mismo puesto de extremo izquierdo, por lo que serían competencia directa para Laurent Blanc. El Pocho Lavezzi suele ocupar el carril izquierdo en los esquemas del PSG, pero también se le ha visto jugar por la banda derecha con bastante frecuencia.

La prensa internacional está situando a Guardado en la agenda del Paris Saint Germain desde hace unos días y su agente confirma que ha habido un contacto. El PSV Eindhoven también tiene la intención de quedarse en propiedad al jugador mexicano ya que está cuajando una temporada bastante buena. Guardado tenía esperanza de poder volver al Valencia dado que el ambicioso proyecto de Peter Lim le seducía, pero parece que el club che tiene otras intenciones con él. Según informan algunos medios en Francia, la estrategia del PSG con Guardado podría ser puramente comercial para abrirse camino entre el pueblo mexicano.

Si el Paris Saint Germain se vuelca finalmente en el fichaje de Guardado, el Valencia lo tendrá mucho más fácil para negociar el precio del Pocho Lavezzi y poder llegar a un acuerdo que satisfaga todas las partes. Lavezzi tiene bastante claro que cambiará de club hasta final de temporada, con lo que ahora faltará conocer si el Valencia quiere fichar o no al argentino.