Valencia Basket-CAI Zaragoza: Victoria maña en un partido loco

Los hombres de Carlos Duran, flojos atras, hicieron demasiadas concesiones defensivas ante un equipo que aprovechó bien sus momentos

Rubén Velasco | 08 MAR. 2015 | 17:19

Valencia Basket naufragó en la Fonteta y no pudo dar continuidad al juego desplegado el miércoles en Eurocup. Con el equipo lastrado sensiblemente por las bajas de Lishchuk, Van Rossom, Loncar, y Harangody quien se tuvo que retirar en el último cuarto por una brecha en la ceja, los taronja fueron extremadamente permisivos atrás, dinamitaron una ventaja de +11, concedieron 109 puntos y acabaron derrotados ante el empuje de los maños.

Con esos ingredientes, el primer cuarto supuso un intercambio de golpes, en el que CAI se fue 5 arriba (21-26, min 9) y los de Duran apoyados en un inspiradísimo Aguilar (29 ptos) y con Vives y Harangody como escuderos, lograron llegar a la conclusión de esos primeros minutos 2 por debajo. (24-26, min 10).

La cosa siguió igual en el segundo acto, con Valencia concediendo en defensa, los maños atacaron desde la pintura y el perímetro (37-42, min 16). Los locales no arrancaban y los de Ruiz Lorente, acertados en el tiro llevaban el tempo del choque. Sin embargo Sato, Lucic y Aguilar, minimizaron el momento y con su aportación lograron meter al equipo en vereda, encarando el túnel de vestuarios con una desventaja mínima. (49-50, min 20)

En la reanudación Valencia se vino arriba, los naranja empezaron a mostrar la actitud defensiva que acostumbran y el CAI se ahogó en ataque. Sin fluidez, los de Lorente veían como los locales iban poco a poco abriendo brecha, hasta que el marcador se les disparó y les dejó 11 abajo y con muchas dudas. (71-60, min 28). Parecía que Valencia Basket lo tenía hecho, pero nada más lejos de la realidad, Jelovac y Goulding no habían dicho su última palabra y entre los dos aprovechando que Dulbjevic con 4 personales calentaba banquillo, así CAI se metió de nuevo en el choque y dejó todo por decidir en los últimos 10 minutos. (76-72).

Como el encuentro estaba siendo una locura, necesitaba de un final loco. Pablo Aguilar en una acción fortuita chocó contra Harangody. El americano comenzó a sangrar y tuvo que retirarse para no volver más. El desconcierto local lo materializó el Zaragoza en el poste bajo y Robinson, Jelovac Y Goulding siguieron a lo suyo. Con el choque desatado y más de 100 puntos para cada equipo, la estrategia de los tiros libres finales, en los que los de Lorente fueron mejores, terminaron por decidir el envite del lado visitante. La tuvo Sato en el último segundo pero su triple no entró y Valencia Basket volvió a perder en Fuente de San Luis. (106-109, min 40)

Ficha técnica:

106.- Valencia Basket: (24+25+27+30): Nedovic (4), Rafa Martínez (5), Sato (8), Aguilar (29), Dubljevic (8) -cinco inicial- Ribas (20), Lucic (10), Harangody (8) y Vives (14).

109.- CAI Zaragoza: (26+24+22+37): Lisch (5), Robinson (18), Sastre (4), Jelovac (24), Norel (8) -cinco inicial- Llompart (10), Landry (11), Katic (9), Tomàs (-) y Goulding (20