Salvio, en la órbita del Valencia

El club blanquinegro estaría interesado en hacerse con los servicios del argentino, que tiene una cláusula de 60 millones de euros

Joan Molano | 03 MAR. 2015 | 20:00

El Valencia podría andar detrás del atacante del Benfica Eduardo 'Toto' Salvio, al menos así lo publican en Portugal, en concreto el periódico O'Jogo, que lleva la noticia en portada. El jugador se desenvuelve como extremo o segundo delantero y habría llamado la atención de la dirección deportiva blanquinegra también por ser muy profesional. Según ha podido saber Deporte Valenciano, el delantero tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y percibe un salario anual de algo más de un millón de euros netos.

El 'Toto', por quien el Benfica pagó al Atlético de Madrid 13.5 millones de euros y le contrató hasta junio de 2017, estuvo a punto de dejar el club portugués al comienzo de la temporada pasada rumbo al Zenit ruso, que estuvo dispuesto a pagar por él 30 millones de euros, aunque finalmente no se marchó. Según O'Jogo, el club che ya se habría puesto en contacto con el jugador para transmitirle su deseo de incorporarlo a su disciplina la próxima temporada 2015-16 y poder así "hacer frente a Real Madrid y Barcelona" en la Liga.

Trasvase Benfica-Valencia

De llevarse a cabo finalmente el fichaje, Salvio se convertiría en el quinto jugador en llegar al Valencia procedente del Benfica tras André Gomes, Enzo Pérez, Rodrigo Moreno y Joao Cancelo. Para la próxima temporada, el gaucho tendría que competir por un puesto con otros tres extremos: Feghouli, Rodrigo -que gusta más a Nuno en esa posición- y Roberto Ibáñez, que regresará de su cesión en Granada.

Eduardo Salvio, de 24 años, dio el salto al fútbol profesional en el Lanús argentino, donde ganó el Apertura en 2007. Después recaló en el Atlético de Madrid y en su primera etapa como colchonero logró una Europa League, más tarde se marchó cedido al Benfica conquistando la Copa de la Liga. En su segunda etapa en el club rojiblanco alzó su segunda Europa League siendo un jugador importante en el esquema de Diego Simeone. En la temporada 2012-13 volvió al Benfica donde lo ganó todo la pasada temporada: Copa de la Liga, Copa de Portugal, Liga y Supercopa de Portugal. En la actualidad lleva 12 goles en esta temporada con el club portugués entre Liga, Copa y Champions League y está a uno de su mejor registro como futbolista.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_Xgl_Syc_7w]