Pablo Piatti lidera a un Valencia de récord (2-0)

El equipo blanquinegro se deshace de la Real Sociedad con autoridad en Mestalla y firma la mejor puntuación de su historia

Joan Molano | 01 MAR. 2015 | 14:05

Un Valencia de récord hizo sus deberes. Ganó con autoridad a la Real Sociedad, alcanzó los 53 puntos firmando el mejor arranque de su historia, suma 12 partidos sin caer en Mestalla esta campaña, iguala al Atlético de Madrid como mejor local de la liga y se coloca, provisionalmente, empatado a puntos con los colchoneros (terceros) en la tabla. Todo gracias a un juego que convenció a todos y con un Pablo Piatti colosal.

El Valencia arrancó el partido ante la Real Sociedad sin novedades en el once previsible, con el 1-4-3-3 que tan bien le ha ido a Nuno y con la intención de llevar la iniciativa por medio de un juego alegre, combinativo. El fútbol que satisface a Mestalla. Los blanquinegros fueron netamente superiores, pero no encontraron premio.

Los che apretaron desde el inicio a una Real Sociedad con muchas carencias en su carril izquierdo. El Valencia vio el hueco por ahí y fue llegando al área donostiarra. En el 13’ Parejo filtró un pase a Feghouli por la zona débil visitante, Negredo estaba solo en el segundo palo, pero el argelino pecó de individualista y probó un disparo cruzado que se marchó fuera muy desviado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QPc0-tPyp9k]

No había otro protagonista en el verde más que el cuadro anfitrión y ello se tradujo en ocasiones. Mustafi le exigía al meta Rulli de cabeza a la salida de un córner y, acto seguido, Otamendi, lejos de su hábitat natural, en el borde del área pequeña y con todo a favor, la mandaba alta. Eran los mejores minutos del Valencia, que perdonaba a la Real y a punto estuvo de pagarlo. Xabi Prieto aprovechó un despiste por su banda derecha pero Mustafi, atento, apareció para rechazar su chut.

El gol no llegaba y, poco antes del descanso, Otamendi dio el susto. El argentino se quejó de su pierna izquierda en una jugada fortuita, parecía grave, pero finalmente volvió al césped ante la ovación de la grada. Sin embargo, el central se quedó en el vestuario antes del comienzo de la segunda mitad, sustituido por Orban.

Un ‘Duende’ anda suelto

Los de Nuno dominaron el primer acto y todo hacía presagiar que el gol llegaría en el segundo. La Real retornó al juego avisando por medio de Hervías, que saltó al césped en sustitución del exvalencianista Canales. El delantero txuri-urdin no amedrentó para nada al Valencia, que se adelantó en el 53’ por medio de Piatti con la colaboración de Íñigo Martínez. Parejo centró fuerte desde línea de fondo, el ‘Duende’ remató entrando desde atrás y el balón acabó en el fondo de la red tras golpear en el central.

La banda izquierda de los de David Moyes era un caramelo y dos minutos más tarde Feghouli entraba por allí y asistía a Piatti para que firmara el segundo a placer. El tanto del gaucho fue un mazazo para la Real, que veía cómo los blanquinegros le pasaban por encima.

Los locales estaban inspirados, Nuno dio entrada a Rodrigo Moreno por Feghouli y Mestalla le despidió con todo su cariño. Poco después, Negredo estuvo a punto de marcar el tercero asistido por el mismo Rodrigo. El de Vallecas lo hacía todo bien, solo le faltaba ver portería. Así, en el 75’ empezó cocinando una nueva oportunidad, pero Rodrigo la mandó fuera por poco. El Valencia siguió mandando hasta el final, sin que el marcador se moviera, y acabó de una vez por todas con la buena racha de la Real en Mestalla. Todo buenas nuevas.

Ficha técnica:

Valencia: Alves; Barragán, Otamendi (Orban, m. 46), Mustafi, Gayà; Javi Fuego, Parejo, Enzo Pérez; Piatti (De Paul, m. 81), Feghouli (Rodrigo, m. 67) y Negredo.

Real Sociedad: Rulli; Aritz, Ansotegi, Iñigo, Yuri (Finnbogason, m. 78); Elustondo (De la Bella, m. 64), Pardo, Granero; Xabi Prieto, Canales (Hervías, m. 46) y Agirretxe.

Goles: 1-0. M. 53 :Piatti. 2-0. M. 55: Piatti.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán).

Tarjetas: Amonestó a los locales Enzo Pérez y De Paul; y a los visitantes Elustondo. Aritz y Yuri.

Estadio: Mestalla.