Valencia - Real Sociedad: A por los 53 puntos en liga

El Valencia se mide en Mestalla a la Real Sociedad el domingo a las 12 del mediodía y recupera a tres piezas clave: André Gomes, Enzo Pérez y Antonio Barragán

Joan Molano | 28 FEB. 2015 | 16:38

El Valencia Club de Fútbol, cuarto con 50 puntos, recibe a la Real Sociedad en Mestalla el domingo a las 12.00 horas con el objetivo de alcanzar los 53 puntos en la 25ª jornada de liga. Para el encuentro, Nuno Espirito Santo recupera a André Gomes, que ha superado sus molestias musculares, Enzo Pérez y Antonio Barragán. Estos dos últimos regresan a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción.

Los blanquinegros encaran su duelo en casa contra los donostiarras con la mente puesta solo en alcanzar los 53 puntos en liga. El Valencia no va a mirar más allá de lo que pase en el terreno de juego de su fortín, donde ha mostrado su mejor versión esta temporada, sabedor de que primero tiene que cumplir para que le beneficie cualquier resultado que se dé en el Sevilla-Atlético de Madrid (Sánchez Pizjuán, domingo a las siete de la tarde).

“Lo único importante es nuestro partido ante la Real Sociedad en Mestalla, y eso nos permite ser optimistas porque nuestra afición llenará el partido aunque sea a las doce del mediodía. Lo único que podemos controlar es nuestro partido, lo que pase en el Sevilla-Atlético no es relevante para nosotros”, afirmó Nuno en la rueda de prensa posterior al último entrenamiento del equipo. El preparador añadió que “queremos romper las estadísticas”, en relación a las tres últimas victorias donostiarras en Mestalla.

Esta es la convocatoria de 18 futbolistas del técnico portugués para la cita:

Porteros: Diego Alves y Yoel

Defensas: Joao Cancelo, Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban y Gayà

Centrocampistas: Javi Fuego, André Gomes, Enzo Pérez, Parejo, Filipe Augusto, De Paul y Feghouli

Delanteros: Piatti, Rodrigo y Negredo

El entrenador portugués no podrá contar para el duelo con Paco Alcácer por lesión. El de Torrent, que también se perdió el pasado partido en Córdoba, se ha fijado como objetivo jugar el siguiente choque del Valencia en el Vicente Calderón. También se han quedado fuera de la lista Rubén Vezo, Salva Ruiz, Tropi y Jaume. Un dato a tener en cuenta es que Dani Parejo y Rodrigo Moreno están apercibidos de sanción, por lo que si ven una tarjeta amarilla se perderán el próximo duelo del equipo ante el Atlético de Madrid.

Así llega la Real

La Real Sociedad, por su parte, es décimo en la clasificación con 27 puntos y afronta el choque cargado de moral después de una gran remontada en Anoeta contra el Sevilla (4-3) y encadenar tres partidos consecutivos sin perder. “El Valencia está muy fuerte en casa, pero queremos aprovecharnos de la confianza que nos ha generado el triunfo ante el Sevilla”, declaró el técnico David Moyes en rueda de prensa.

Los donostiarras no podrán contar con una de sus figuras, Carlos Vela, lesionado, y tampoco con Carlos Martínez, Mikel González, Zurutuza y Elustondo, también de baja por problemas físicos. El Valencia deberá estar atento al gran momento que atraviesan Xabi Prieto, autor de dos tantos ante el Sevilla, y del delantero Imanol Agirretxe. En la primera vuelta el cuadro blanquinegro sumó un empate en Anoeta, aunque los donostiarras firmaron una buena actuación.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo; Piatti, Feghouli y Negredo.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto; Canales, Chory Castro y Agirretxe.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Mestalla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_wZj6TSpNNc]