El Valencia debe apresurarse si quiere renovar a Nando García

El canterano, que está cuajando una buena campaña con el filial, acaba contrato a final de curso y los grandes ya le han puesto sus ofertas encima de la mesa

Joan Molano | 27 FEB. 2015 | 15:49

El extremo del Valencia Mestalla Fernando García ‘Nando’ (20 años) es uno de los futbolistas más prometedores del filial blanquinegro y acaba contrato al final de la presente campaña. El Valencia tendrá que apresurarse si quiere cerrar su renovación, debido a que los equipos más importantes de España ya le han puesto encima de la mesa sus ofertas y, en estos momentos, le llevan ventaja.

Es cierto, como afirma el entorno del futbolista, que el Valencia y Nando, por medio de sus representantes, están negociando desde hace meses la prolongación de su contrato, que a partir de la próxima temporada pasa a ser profesional. Sin embargo, las intenciones del club no acaban de convencer plenamente al jugador.

La progresión de Nando esta temporada a las órdenes de Curro Torres en el grupo III de Segunda B como extremo no ha pasado desapercibida para nadie y menos para los grandes equipos de la Liga como Barcelona, Real Madrid y Atlético, entre otros. El Valencia ya sabe las exigencias de un jugador que lleva nueve años en la Academia (entró a formar parte de ella en 2006) y que pertenece a la generación valencianista del ’94, como Víctor Camarasa (ahora en el primer equipo del Levante) y Fede Cartabia (propiedad del Valencia y que juega cedido en el Córdoba).


El futbolista no sabe aún cuál será su destino la próxima temporada, aunque no descarta renovar por el club de Mestalla y foguearse mediante alguna cesión. Lo que está claro, es que la pelota está en el tejado del Valencia y que Nando espera que la entidad se moje y apueste por él, de lo contrario buscará acomodo en otro sitio, sin ningún tipo de melancolismo.

Si hace unos días saltaba el rumor de que el Chelsea andaba detrás de otra de las perlas del Valencia, el defensa central Carlos Badal, ahora es Nando el que ha captado la atención de equipos importantes, pero esta vez el interés es real.