Salvo: "Florentino no quiere a Gayà y el Valencia no va a negociar con ningún equipo"

El presidente che confirma que negocia la renovación del de Pedreguer y dice que si Gayà se quiere marchar deberá decirlo, porque "el Valencia no negocia con nadie" 

Joan Molano | 27 FEB. 2015 | 14:37

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, se pronunció en 'El partido de las 12' de la Cadena COPE sobre el caso de la renocación de José Luis Gayà. El presidente afirmó que "Florentino me ha dicho que no quiere al jugador" y añadió que si el prometedor lateral izquierdo quiere marcharse del club "tendrá que decirlo, porque el Valencia no negocia".

Según publica en portada el diario AS, la cláusula de rescisión de Gayà si renovara finalmente pasaría de 18 a 40 millones de euros, una cantidad asequible para cualquier club importante de Europa. Sin embargo, eso no parece preocuparle al presidente ejecutivo blanquinegro, que expuso tres cuestiones importantes a tener en cuenta para que su perla deje Mestalla: "Uno, Gayà no está en venta; dos, que venga un club y quiera negociar con sus agentes la salida del Valencia, porque con el Valencia no va a negociar, y tendrá que utilizar los procedimientos legales para llevarse a Gayà y tercero, tendrá que decir que se quiere marchar".

Salvo confirmó que el Valencia "ya se ha sentado con sus agentes" porque "queremos darle el valor que creemos que tiene y queremos que se quede con nosotros muchos años", aunque este tipo de asuntos "pueden durar meses", ya que "no es una cosa sencilla renovar a un jugador para cuatro o cinco años". Y repitió que "si algún día quiere marcharse que lo diga, porque quiere progresar y eso es normal, en el fútbol y en la vida". "Tiene mucho recorrido en el Valencia y queremos que siga con nosotros", aseveró sobre el asunto.

El nuevo estadio y el retorno de las bandas a Mestalla

En el programa Amadeo Salvo también comentó que el nuevo feudo valencianista, situado en la avenida de las Cortes Valencianas, estará finalizado "en el año 2019" y que hay que "remodificarlo". "Es la casa del Valencia de los próximos 60 o 70 años y tiene que ser un proyecto que en los primeros 15 no se quede obsoleto. El próximo año vamos a trabajar para readaptar el proyecto a una realidad nueva, moderna, de futuro", afirmó.

Más tarde, un músico de una de las bandas que históricamente han pasado por el césped de Mestalla le preguntó al presidente sobre cúando volverán a hacerlo de nuevo, a lo que Salvo respondió: "En dos semanas las bandas volverán a pisar el césped de Mestalla antes y durante el partido, además de su aportación en la fan zone".