El Villarreal gana al Red Bull Salzburgo y ya está en octavos de final de la Europa League (1-3)

Luciano Vietto volvió a destacar en el Submarino anotando dos goles y cuajando una gran actuación. Gio Dos Santos sentenció la contienda

Redactor Jefe | 26 FEB. 2015 | 21:34

El Villarreal venció al Red Bull Salzburgo en su feudo (1-3) con doblete de Luciano Vietto y otro tanto de Gio Dos Santos y logra el pase a los octavos de final de la Europa League. El Submarino remontó el tanto inicial de los austríacos en el primer tiempo y dejó el choque visto para sentencia en la recta final de la segunda parte.

Los amarillos empezaron el duelo con mal pie, sobre todo en el primer acto, en el que los locales les superaron. Así, en el minuto 18, Djuricin abría el marcador del Red Bull Arena con un disparo lejano, cruzado, ante el que Sergio Asenjo no pudo hacer nada. El gol clasificaba al Salzburgo, de ahí que el Villarreal debiera ponerse las pilas para igualar la contienda cuanto antes. Sin un juego brillante, ni mucho menos, llegó el empate, obra de Luciano Vietto con la cabeza cuando pasaban tres minutos de la media hora.

Pese a establecer las tablas en el marcador, los de Marcelino pasaron apuros en la recta final del primer periodo, aunque supieron aguantar las acometidas del rival con una defensa sólida. Ya en el segundo tiempo las fuerzas se equipararon y el Villarreal fue tomando más protagonismo con el balón, como suele hacer. El partido avanzaba y los españoles necesitaban otro tanto para zanjar la eliminatoria, puesto que otro gol del Salzburgo la igualaría.

Podía marcar cualquiera, pero de nuevo apareció Vietto para dejar el partido y la eliminatoria finiquitados culminando en gol un contraataque conducido por Gio Dos Santos, corría el minuto 76. Dos minutos después, Gio apuntillaba al Red Bull Salzburgo y sellaba el pase del Villarreal a los octavos de final de la Europa League.

Ficha técnica:

Salzburgo: Gulácsi, Schwegler, Hinteregger, André Ramalho, Ukmer, Keita, Minamino (Felipe Pires, m.46), Laimer (Bruno, m.70), Sabitzer, Djuricin (Berisha, m.84) y Jonathan Soriano.

Villarreal: Sergio Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina (Campbell, m.86), Jonathan dos Santos, Manu Trigueros, Cheryshev, Vietto (Moi Gómez, m.81) y Uche (Gio dos Santos, m.69).

Goles: 1-0. M.18: Djuricin. 1-1. M.33: Vietto. 1-2. M.76: Vietto. 1-3. M.78: Gio Dos Santos.

Árbitro: Kerr Hansen (Dinamarca). Amonestó por el Salzburgo a Hinteregger y Schwegler y por el Villarreal a Musacchio, Pina, Trigueros y Jonathan dos Santos

Estadio: Red Bull Arena.