El Valencia intentaría el fichaje de Falcao

El jugador colombiano podría recalar en el Valencia el próximo verano. El calvario que sufre el jugador desde su llegada a Mánchester es evidente

Rubén Velasco | 25 FEB. 2015 | 10:59

El Valencia CF podría ir a por Radamel Falcao en el próximo mercado estival. Así lo apuntan desde el grupo mediático americano ESPN.

Según la cadena norteamericana si el club ché accede finalmente a la Champions League,cosa que parece más que probable, el magnate asiático podría intentar abordar el fichaje de Radamel Falcao. Por un lado existe una gran relación laboral y de amistad entre Mendes y Lim, por el otro el multimillonario singapurense estaría dispuesto a repetir el ejemplo del Manchester United, ofreciendo unos 6 millones de euros como pago por la cesión de una temporada y haciéndose cargo de los cerca de 7 millones que tiene el jugador de salario. A partir de ahí se negociaría la cuantía de un posible traspaso

Resulta obvio que a estas alturas de la película que el "Tigre" no desea permanecer por más tiempo en Old Trafford. Los Red Devils, encabezados por su propio técnico Luois Van Gaal, tampoco están por la labor de hacer efectiva la cláusula de compra del colombiano, que ascendería a 55 millones de euros, por lo que todo hace indicar que Falcao abandonará el United a final de temporada.

Su representante, el portugués Jorge Mendes,según ESPN también se habría puesto en contacto con Florentino Pérez para preguntarle acerca de la disposición del club blanco a hacerse con los servicios del delantero latino americano. Fuentes cercanas a la propia entidad merengue, si bien no niegan que esa conversación haya existido, si la engloban dentro de las "fluidas relaciones que mantienen" club y representante.

Habrá que esperar para saber si finalmente las informaciones se quedan en simple rumos, algo muy típico en el mundo del fútbol, o si por el contrario cristalizan y el talentoso goleador acaba vistiendo la camiseta de Valencia.

.