Si André y Pablo 'mojan', victoria segura

En todos los partidos en los que el Pablo Piatti y André Gomes han marcado, el Valencia ha cosechado los tres puntos en la competición doméstica

Joan Molano | 22 FEB. 2015 | 08:00

Los de Nuno Espirito Santo hicieron los deberes en Córdoba gracias a los goles de André Gomes y Pablo Piatti. El equipo sufrió para llevarse los tres puntos, volvió a mostrar dudas en su juego, aunque finalmente mantiene la cuarta plaza una semana más. Haga lo que haga el Sevilla de Emery, seguirá por detrás del Valencia.

El choque en el Nuevo Arcángel sirvió para corroborar un dato: cuando mojan André y Pablo, los blanquinegros siempre ganan. Sus tantos son garantía de éxito. El ‘Duende’ suma cinco goles esta temporada tras su diana en el Nuevo Arcángel (todavía se estará preguntando cómo acabó el balón en el fondo de las mallas), mientras que el portugués, al que ya han apodado algunos como el 'Dandy’, registra tres tantos en este momento. El extremo y el centrocampista, eso sí, solo han sacado el killer que llevan dentro en la competición doméstica, si lo hubieran hecho en Copa, quizá otro gallo hubiera cantado, mejor no lamentarse.

Las dianas de Piatti

El estreno realizador del argentino, que está pletórico, se produjo en la segunda jornada de liga ante el Málaga (3-0), marcando el gol definitivo del partido asistido por Paco Alcácer en el minuto 56. La fecha siguiente volvió a ver portería en Liga, esta vez fue el encargado de abrir la lata prontísimo (corría el 7’) a pase de Rodrigo. La víctima fue el Espanyol, también en Mestalla (3-1).

Para que el 11 volviera a anotar hubo que esperar a la jornada 15, entonces el Valencia midió sus fuerzas con el Rayo Vallecano y ganó (3-0). De nuevo el gaucho se encargó de cerrar el marcador en el 36’ con Negredo como asistente. Pasaron siete jornadas para que el bueno de Piatti pusiera en evidencia al portero rival otra vez y, cómo no, los che acabaron venciendo. Ocurrió en el Power8 Stadium hace tres fines de semana. Los periquitos volvían a sufrir la puntería del zurdo. Tras estar apartado un mes por lesión, veía puerta en el minuto 62 a centro de Gayà. Y su última aportación goleadora se dio en Córdoba. Negredo se la dejó con la cabeza, como pocos saben, para, con un mal remate que se envenenó, certificar la victoria de los che (1-2).

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Fc2WeCO6iJA]

Los tantos de Gomes

El caso de André Gomes es idéntico al de su compañero. Cuando se alía con el gol, el Valencia abandona la plaza por la puerta grande, una cosa lleva a la otra. Su primer gol en Liga como valencianista lo firmó en la jornada 4 en el Coliseum Alfonso Pérez. El luso batió a Guaita en el minuto 20 después de una cesión de Paco Alcácer. El duelo ante el Getafe finalizó con el resultado de 0-3.

Quizá el mejor tanto del portugués como blanquinegro, hasta el momento, lo rubricó contra el Atlético de Madrid en Mestalla. Taconazo de Alcácer y el mediocentro sonrojó a la zaga rojiblanca colándose hasta la cocina y fusilando a Moyá en el 7’. Era el segundo de un partido que acabó 3-1. Y 17 jornadas más tarde de esa obra maestra, Gomes volvió a enchufarla. Era el primer gol del partido y su socio fue Rodrigo De Paul. Al final, como se ha mencionado al principio, el equipo de Nuno acabó ganando el encuentro (1-2).

En definitiva, si el Valencia quiere acabar la temporada cumpliendo su principal objetivo, está claro que necesita que Gomes y Piatti estén acertados de cara a puerta. Totalmente confirmado (como diría aquél).

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JxcVubMGgd8]