Djukic y otros ex-entrenadores del Valencia

Repasamos como fueron los primeros partidos de los ex-técnicos del Valencia Club de Fútbol cuando volvieron a mediarse al club de Mestalla

Jose Hernández | 20 FEB. 2015 | 19:33

Miroslav Djukic, entrenador del Córdoba, se mide por primera vez al Valencia CF, club al que dirigió la pasada temporada. Será un encuentro especial para el técnico serbio, y una ocasión perfecta para recordar como transcurrieron otros reencuentros por parte de ex-entrenadores del Valencia.

Miroslav Djukic volverá a encontrarse con el Valencia, equipo muy ligado a su trayectoria como jugador y en el que también vivió una mala experiencia desde el banquillo. Los caminos de Djukic y el Valencia quedaron unidos en mayo de 1994, cuando el defensa falló el penalti en la última jornada de liga que marcó su carrera. Pocos imaginaban que tiempo después Djukic terminaría firmando por el Valencia, convirtiéndose en el eje de una defensa campeona. Su paso por el banquillo del Valencia estuvo marcado por la irregularidad, y al igual que otros muchos, no pudo tener continuidad en el puesto. Ahora vuelve a encontrarse con el club de Mestalla.

El último entrenador que vivió una situación similar fue Ernesto Valverde la pasada temporada. El Valencia visitó al Athletic Club en el que fue su primer encuentro en el Nuevo San Mamés, con dos equipos muy distintos a los de esta temporada. El club bilbaíno estaba acostumbrado a levantar encuentros y remontar, una tendencia que frente al Valencia se repitió tras el gol inicial de Banega de penalti. En el segundo tiempo los jugadores de Miroslav Djukic perdieron una oportunidad de oro de convertirse en el primer equipo que conseguía la victoria en el nuevo San Mamés.

https://www.youtube.com/watch?v=M7_mSj35Pbg

Pero si existe un ex-técnico poco querido en Mestalla, ese es Unai Emery. La primera vez que se enfrentó al club valencianista tampoco será olvidada por los seguidores Ché. Se jugaba la última jornada de la liga 2012-13, y el Valencia tenía la posibilidad de clasificarse para la Liga de Campeones tras una gran segunda vuelta. Cuatro goles de Negredo provocaron el adiós más amargo de Valverde y la venganza de Emery. Para encontrar otro técnico que tuviera una historia de enfrentamientos tras abandonar el banquillo del Valencia hay que acudir a Quique Sánchez Flores, y tampoco en esta ocasión el club de Mestalla tuvo suerte. El 28 de febrero de 2010 el Atlético de Madrid se impuso 4-1 al Valencia con dos goles de Forlán, uno de Agüero y otro de Jurado, que neutralizaron el tanto inicial de David Silva.

El precedente positivo para el Valencia pertenece a la temporada 2004-05, cuando Héctor Cúper se convirtió en el último ex- técnico valencianista que perdió en su primer enfrentamiento ante el club de Mestalla tras abandonar el banquillo del Valencia. Le ocurrió a Héctor Cúper con el Mallorca, su equipo fue derrotado por dos goles a cero (obra de Moretti y Baraja). Así pues, Nuno y sus hombres esperan que Djukic pueda unirse a la lista de damnificados.