Lavezzi habla claro de su futuro

El jugador argentino interesa mucho a la secretaría técnica del Valencia Club de Fútbol de cara a la próxima temporada en la que esperan estar en Liga de Campeones

Nacho Ballester | 19 FEB. 2015 | 09:33

El futuro de Ezequiel Lavezzi está lejos del Paris Saint Germain y ahora faltará conocer si su destino final es el Valencia, el Inter de Milán o el Nápoles. El futbolista argentino aseguró en una entrevista reciente para la cadena Sky Sports que sus deseos son los de volver a Italia para volver a jugar en el Nápoles. Las declaraciones se pueden interpretar como un deseo para marcharse ya mismo al club celeste o para que lo tengan en cuenta cuando le queden pocas temporadas para retirarse. "¿El mercado de fichajes? No lo sé, no me preocupo. Hoy estoy en París, mañana no lo sé. Veremos qué pasará en junio. Entreno cada día para dar el máximo en el campo, pero es el entrenador quien decide". Posteriormente a estas declaraciones, el extremo argentino hablaba sobre el equipo napolitano: "Voy a volver a Italia. Es un país que amo profundamente, donde viví durante muchos años. Me encanta todo de Italia, el estilo de vida... Si algún día vuelvo, Nápoles obviamente sería mi primera opción, pero eso no depende de mí. Debe hacer falta que el club me quiera".

"Si algún día vuelvo, Nápoles obviamente sería mi primera opción, pero eso no depende de mí. Debe hacer falta que el club me quiera".

El Pocho tiene dos problemas con los que tendrá difícil cumplir su deseo de volver a la entidad napolitana. El primero de ellos es su mujer. Yanina Screpante lo pasó muy mal en Nápoles por la inseguridad y no tiene intención alguna de volver. Entraron a robar en casa y además tuvieron varios amagos más de robo. El otro problema para Lavezzi es que el Nápoles ahora mismo no quiere volver a hacerse con sus servicios. El presidente del club italiano bromeó con el deseo del Pocho y Rafa Benítez no ha querido entrar a valorar dicho asunto.

Rufete, director deportivo del Valencia CF, estará atento al final de la temporada para ver la reacción de Laurent Blanc, técnico del PSG, y del propio Lavezzi. El Valencia tratará de contratar al jugador para seguir aumentando la calidad del grupo y hacer un equipo todavía más grande que pueda competir con dignidad en la Champions League. El deseo o no de Peter Lim de traer al futbolista argentino será clave para poder apretar más en el aspecto económico y llevarse el gato al agua. Si el Nápoles no entra en acción, el Valencia podría ganarle la batalla al Inter de Milán porque estos tampoco están para tirar cohetes en el plano económico. Es bastante probable que Lavezzi prefiere marcharse a otro liga, antes de volver al Calcio para jugar en un equipo que no sea el Nápoles.

Rufete tiene un as en la manga a la hora de terminar de convencer al Pocho para que se sume al ambicioso proyecto de Lim: sus compatriotas. El Valencia está repleto de argentinos y varios son amigos del Pocho. Otamendi y Enzo Pérez tienen una relación bastante cercana con el jugador del PSG, con lo que podrían hacer de 'intermediarios' para terminar de convencer al astro argentino y que este de un paso adelante hacia el conjunto che.