Barça-Valencia BC: Revancha copera para empezar

Barça y Valencia Basket abren una nueva edición de la Copa del Rey. Los taronja buscarán resarcirse de la derrota sufrida ante los culés en semis del año pasado

Rubén Velasco | 18 FEB. 2015 | 21:10

Fútbol Club Barcelona y Valencia Basket se verán mañana las caras en Gran Canaria por una plaza en las semifinales de la Copa del Rey. El único precedente de este año se remonta a noviembre, cuando el Barça derrotó en el Palau a los taronja de manera contundente, (76-57). Muchas cosas han cambiado desde entonces sobre todo en el lado valenciano.

Los de Carles Duran afrontan la cita convencidos de sus posibilidades. Con las bajas ya consabidas de Sam Van Rossom y Serhly Lischuk, los valencianos tratarán de cimentar su victoria en la sólida e intensa defensa mostrada durante las últimas semanas. Sin embargo, si pretenden sacar algo positivo ante los blaugranas, es necesario que mejoren sus estadísticas en tiros de campo, sigan acertados desde los 6,25 y muestren su mejor versión en ataque. Y lo más importante, evitar como sea faltas de concentración como la del domingo durante el tercer cuarto frente al Real Madrid, bastante habituales por cierto. El propio Carles Duran ha dado las pautas a seguir durante una entrevista esta misma semana. “Nuestra responsabilidad individual en algunos momentos tiene que estar al cien por cien en concentración y en dureza. No puede ser que un jugador nos meta una canasta de la nada, pasa por el defensor individualmente pero también por el equipo, a ayudarle a que tenga una mejor concentración”.

El conjunto de Xavi Pascual llega tercero en liga y con dudas en su juego. Los catalanes son un equipo temible que sin embargo desconecta durante ciertas fases del partido. No hace falta más que echarle un vistazo a la clasificación de la Euroliga. Con la posible baja de Edwin Jackson, aquejado de gastroenteritis, las principales preocupaciones de Pascual serán el rendimiento de Navarro y Olsen, recién recuperados para la causa y lejos de su mejor momento, y la adaptación de Lampe. El polaco llega justito tras volver de su lesión sin haber jugado un solo minuto desde entonces. Aun así por plantilla y sobre todo por historia, no en vano el Barcelona ha ganado 3 de las últimas 6 ediciones del torneo copero, los de Xavi Pascual son claros favoritos al título.

Con todos estos alicientes y porque el año pasado fueron los blaugranas los que apearon a los taronja en semifinales, para olvidar el primer cuarto de los valencianos aquel día, el partido se presume vibrante, intenso y con emoción hasta el final.

Posibles quitentos titulares:

Fútbol Club Barcelona: Doellman , Hezonja , Navarro, Satoransky y Tomic. Entrenador: Xavi Pascual.

Valencia Basket: Nemana Nedovic, Rafa Martinez, Romain Sato, Luka harangody y Bojan Dubljevic​. Entrenador: Carles Duran.

El partido podrá seguirse a partir de las 7 de la tarde, hora peninsular, en Teledeporte.