André Gomes: "Lo más importante es ganar y seguir sumando"

El luso compareció en rueda de prensa para hablar sobre la actualidad del equipo. Gomes está recuperado del susto de esta mañana

Rubén Velasco | 17 FEB. 2015 | 18:15

André Gomes compareció en rueda de prensa para analizar la actualidad del conjunto ché. El portugués que dio el susto esta mañana en el entrenamiento afirmó "estar bien". "Es un golpe que ocurre en el partido de entrenamiento y no ha pasado nada". El jugador respondió ante las críticas vertidas sobre el juego de equipo y en cómo éstas afectan a la plantilla. "En un equipo se habla de todo, de lo que hicimos bien de lo que se puede mejorar...Si tenemos que hacer caso a todas las criticas que llegan al vestuario y tratarlas allí, puedes acabar enfadado o comiéndote la cabeza. Lo más importante es que los jugadores sepan lo que hay que hacer."

El centrocampista no evitó valorar las últimas palabras de su técnico en aspectos como que el equipo "tiene que ser más listo en los últimos 5 o 10 minutos" o sobre el tema de la posesión. A la primera cuestión Gomes manifestó que "hay partidos que sabes lo que tienes que hacer por no sale bien. Intentamos jugar bien, como nos pide el Míster, pero a veces te relajas y los rivales aprovechan eso para hacerte daño. Hay que evitar que esto ocurra, lo más importante es ganar y seguir sumando". Por su parte acerca de la importancia de la posesión, "entrenamos siempre igual desde Agosto, a veces tenemos más posesión y otras jugamos más a la contra. Hay que mejorar aquello que no está bien y seguir ganado. Eso es lo más importante del fútbol".

Sobre el Córdoba, rival del próximo sábado, André dijo que "va a ser un partido complicado contra un equipo que está buscando puntos además estarán arropados por su afición y su gente. Querrán ganar. Estamos con ganas de que llegue el partido, hay que ganar este tipo de choques y sacar los 3 puntos". El de Oporto hizo referencia a sus sensaciones acerca del partido ante Getafe. "Hicimos cosas buenas y otras no tanto. El rival tuvo pocas ocasiones y seguimos atacando. Pudimos hacer más goles. Ganas 1-0 sí, pero el partido fue tranquilo."

Por último, acerca de la posibilidad de luchar por el tercer puesto. "No tenemos presión, estamos centrados en ganar los partidos contra los grandes y contra los que están abajo. Como ya he dicho otras veces el Valencia es un club grande y lo importante son los 3 puntos en cualquier encuentro".

La rueda de prensa íntegra, aquí: