Bernat: "El Valencia es un club más pequeño que el Bayern"

El jugador formado en la cantera valenciana, califica de sueño su experiencia en el Bayern. A su juicio, el club alemán es mas grande que el Valencia. 

Rubén Velasco | 12 FEB. 2015 | 22:03

Para Juan Bernat, el Valencia es un club más pequeño que el Bayern. Así de rotundo se mostró el ex-valencianista en una entrevista concedida para la web del club bávaro. A la pregunta del periodista alemán: "¿Cuántas veces has tenido que pellizcarte después de tu traspaso?", el joven internacional contestó, ni corto ni perezoso: "Realmente para mí hasta ahora ha sido como en un sueño. El Valencia, en comparación con el Bayern, es un club más pequeño".

Bernat ingresó en el Valencia con 7 años, en la entidad ché pasó por todas las categorías del club antes de hacer la pretemporada con el primer equipo durante el verano de 2011. Finalmente realizó su debut de la mano de Unay Emery en agosto de ese mismo año. De ahí que el canterano, probablemente ni imaginaba que sus declaraciones, pasasen de la mera anécdota a incendiar las redes sociales e irritar a toda la afición valencianista.

El jugador, imprescindible desde su llegada para Guardiola, explicó lo que supuso para él la llamada de Pep."Me preguntó por teléfono, si me podría imaginar un traspaso al Bayern. Y, por supuesto, yo también estaba un poco sorprendido, porque como ya he dicho, tenía sólo 21 años y sólo había jugado una temporada en el lateral izquierdo". El lateral se refirió también a las grandes diferencias existentes entre la Liga BBVA y la Bundesliga. "Me sorprendió que se juega más rápido y de forma más directa en la parte de arriba. En España se pone mayor énfasis en la posesión y se dan muchos pases en el centro del campo."

La entrevista completa aquí:

http://www.fcbayern.de/es/news/news/2015/bernat---como-en-un-sue-o-.php