Valencia Basket-Lokomotiv (89-90): Buen partido taronja a pesar de la derrota

Derrota de Valencia Basket en el último suspiro. Los locales cuajaron un gran partido pero los rusos, más acertados en tiros de campo, se llevan un partido vibrante  

Rubén Velasco | 11 FEB. 2015 | 23:51

Derrota del Valencia Basket sobre la bocina ante Lokomotiv. Buen partido de los taronja que a pesar de lo intrascendente del choque, jugaron de tú a tú al único equipo invicto de toda la competición. Los de Duran comenzaron el partido de manera espectacular, con Neodovic liderando el quinteto y Rafa Martinez fino con los triples, los locales tomaron una ligera ventaja a tres para el final. (21-16, min 7). Mientras el público presente en la Fonteta, disfrutaba del juego desplegado por los suyos. Al final del primer cuarto se llegó con esa misma diferencia para los de Valencia. (29-24 min 10)

Las sensaciones que se desprendían de la pista eran buenas, Valencia Basket controlaba el balance defensivo y estaba inspirado en ataque. Tal concentración y motivación se vio pronto reflejada en el electrónico que marcaba 13 de diferencia antes de llegar al ecuador del segundo acto. (39-26, min 14). Con esas perspectivas no le quedó otra a Bazarevich que pedir tiempo muerto para intentar paliar el daño que los locales infringían a sus pupilos. Lo logró en parte, y en eso mucho tuvo que ver el acierto de Anthony Rudolph que con 12 puntos activó a los suyos, para marcharse al descanso por debajo de la barrera psicológica de los 10. (54-46, min 20).

Tras el parón reglamentario, Valencia Basket se empeñó en desandar el camino andado en los primeros 20 minutos. Era de esperar que los rusos, un equipo preparado para ganar la Eurocup tuviese su momento, pero salir del vestuario empanado es un lujo que no puedes permitirte teniendo delante a los hombres de Bazarevich.

En 2 minutos sus chicos se había no solo metido de lleno en el choque, sino que con un parcial de 0-9 conseguían dar la vuelta al marcador. (54-55, min 22). Con un juego interior más duro por parte de los dos equipos, las pérdidas de los taronjas permitieron a Lokomotiv tomar el control. A partir de ahí lo que restaba fue un intercambio de golpes que acabó en empate y todo por decidir en el último cuarto. (68-68, min 30).

Los 10 minutos finales fueron apasionantes. Los locales ajustaron su defensa y eso se notó. Con Lonchar y sobre todo Lucic, el mejor de largo de los los valencianos, haciendo de las suyas, los de Duran recuperaron el tempo del choque y de paso propiciaron tiros forzados en los visitantes. (80-78, min 5). De haber gestionado bien los ataques y evitado pérdidas innecesarias, Lokomotiv se habría marchado de Fuente de San Luis con derrota. Pero las imprecisiones se adueñaron de los valencianos, que tampoco tuvieron su día en tiros de campo. (40%).

Finalmente con toda la carne en el asador, los rusos guiados por genialidades de Brown, Delaney o Rudolph acabaron por llevarse el gato al agua, y eso que a falta de 9 segundos un 2+1 de Dubljevic colocaba a los taronja uno arriba (88-89, min 40). Tras un tiempo muerto para preparar jugada, una penetración del propio Brown sobre la bocina, propicio la victoria visitante, que de esta manera llega invicto a la fase final. A Valencia Basket, que a pesar de no ganar disputó un buen partido ante un rival de entidad, le espera ahora en octavos el Bayern de Pesic.

89 Valencia Basket (29+25+14+21): Nedovic (8), Rafa Martínez (8), Sato (10), Harangody (8), Dubljevic (14) -cinco titular- Ribas (14), Lucic (13), Vives (3) y Loncar (11).

90 Lokomotiv Kuban (24+22+22+22): Kalnietis (3), Delaney (23), Kurbanov (11), Brown (10), Randolph (20) -cinco titular- Hendrix (4), Kolyushkin (3), Balashov (-), Simon (16), Zhukanenko (-) y Zubkov (-)