Rufete debe ser más rápido que Gayà

El director deportivo debe apresurarse para renovar el contrato del lateral ante los cantos de sirena que llegan de toda Europa

Nacho Ballester | 11 FEB. 2015 | 09:03

El Valencia CF debe apresurarse con la renovación de José Luis Gayà para evitar que se enquiste la situación y provocar así un nuevo acercamiento de grandes clubes como el Real Madrid, por poner el ejemplo del último grande que se fijó en el lateral valenciano. La situación ahora mismo estaría dependiendo del nuevo salario que vaya a tener el jugador ya que las ofertas que le llegan desde fuera se lo aumentan considerablemente con respecto a las primeras propuestas del Valencia. El Real Madrid es un club muy poderoso que es capaz de pagarle una fortuna a cada uno de los jugadores que tiene en plantilla, algo que el Valencia no está acostumbrado a hacer porque no ha podido. Ahora la situación podría cambiar con la entrada de Peter Lim en el club, pero eso ya dependerá totalmente de lo generoso que quiera ser el magnate asiático con su equipo.

Rufete, Amadeo Salvo y compañía trabajan a destajo para cerrar la renovación de Gayà hasta 2020 y para dar tranquilidad al jugador y también a una afición que está cada día más ilusionada con el nuevo ídolo surgido de la cantera che. Todos los jugadores cercanos al lateral valenciano comentan que tienen muy claro que Gayà renovará con el Valencia porque es valencianista, porque ha crecido durante toda su infancia dentro de la escuela de Paterna y su sentimiento es puro hacia el escudo. Paco Alcácer, por ejemplo, declaró en rueda de prensa que estaba convencido de que el lateral zurdo pronto llegaría a un acuerdo para renovar porque era su deseo.

José Luis Gayà está mostrando un nivel impropio de su edad y de su experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Ahora mismo es el jugador más en forma del equipo y eso hay que valorarlo positivamente para su renovación. El principal problema con el que puede encontrarse el Valencia es el de tener que competir con los gigantes de Europa, pero eso podría evitarlo si le ofrece a Gayà un contrato en condiciones para que el jugador se sienta valorado. No sabemos hasta que punto se están 'creciendo' los agentes del futbolista español con sus exigencias económicas, pero el Valencia debe estudiarlas y hacer lo posible por cumplirlas. La renovación de Gayà reforzaría y mucho el proyecto de cantera que viene promocionando Salvo desde su llegada al club.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=IxoszLpFdKg]