La FIFA traba el fichaje de Bryan Ruiz

Finalmente la FIFA ha decidido denegar el transfer internacional al costarricense. Para el jugador la noticia supone un jarro de agua fría.

Rubén Velasco | 11 FEB. 2015 | 10:36

Bryan Ruiz no jugará esta temporada en el Levante UD. La FIFA he denegado al jugador el transfer internacional necesario para cambiar de club, debido al fallo de forma en la gestión del desafortunado fichaje. Cabe recordar que el Fullham, equipo actual de Bryan, se equivocó en la fecha del traspaso y que la corrección de ese error burocrático significó hacer el traspaso fuera de plazo. Concretamente por un minuto.

El jugador se ha mostrado ciertamente decepcionado con la decisión a través de su propia página web. "Es difícil porque tenía mucha ilusión de ir a España, a jugar estos cuatro o cinco meses que faltaban de torneo. Son cosas extra futbolísticas que no tienen nada que ver con uno. También fue difícil esperar la decisión de la FIFA por tanto tiempo, pero ya la FIFA anunció la decisión, hay que aceptarla y volver al Fulham." Además el de Costa Rica quiso agradercer al club de Orriols su implicación en el caso y el esfuerzo realizado para su contratación. "Quiero agradecer al presidente del Levante porque sé que ellos hicieron un gran esfuerzo para llevarme ahí. No queda más que seguir trabajando."

Desde el Levante UD la noticia por esperada, no ha resultado menos dolorosa. El presidente de la entidad, Quico Catalán, si bien no entiende "los pocos o ningún argumentos" esgrimidos por la FIFA para anular la cesión, más allá de que esta llegase fuera de plazo,respeta y acata la decisión. "Es una situación que hay que acatar y respetar. Yo no la acabo de entender, pero las normas están así establecidas".

Además quiso explicar como transcurrieron las negociaciones que de haber fructificado habrían hecho vestir la elástica levantina al jugador. "El perfil de Bryan en otro momento igual sería inviable, pero se da esa oportunidad y luchamos con todos los esfuerzos. El día 22 hay una primera conversación con el manager general del Fulham. El 23 se le traslada la primera oferta y la negativa del Fulham es contundente. Entendemos que, aun así, por sensaciones se puede llegar a un acuerdo teniendo paciencia y perseverancia".

Catalán sin querer echar la culpa de la frustrada operación al equipo ingles, le responsabiliza de la sentencia de la FIFA. "La culpa del Levante es que hasta el último momento lo intenta. El día 26 se hace hincapié al Fulham de que seguíamos interesados, aunque su negativa volvió a ser el día 29. A lo largo del día 30 somos muy pesimistas, pero a mediodía vuelve a haber una luz. A las 19:00 me doy cuenta de que hay una parte que es posible y otra que no concuerda".

Por último, desde la entidad granota se quiso así mismo dar las gracias al internacional costarricense. "El comportamiento del jugador no ha sido excepcional sino lo siguiente. Traslada su sueño de venir a la Liga y al Levante. Entendía que para las partes era una muy buena oportunidad porque podía seguir vinculado un año más allí".

El futuro del tico pasa ahora por reincorporarse a la disciplina del Fullham y volver a entrenar con su equipo. A Ruiz no le queda otra que esperar al mercado estival, de cara a posibles ofertas que satisfagan sus aspiraciones, si bien el deseo del jugador es quedarse en Europa.