Carles Duran confirmado hasta final de temporada

El técnico barcelonés continuará comandado la nave taronja hasta el final del presente curso. Desde su llegada el juego del equipo ha mejorado visiblemente.

Rubén Velasco | 10 FEB. 2015 | 12:16

Valencia Basket ha confirmado a Carles Duran hasta la conclusión de la presente campaña. Con muchos retos aún por delante el de Barcelona seguirá a cargo de la plantilla, como así ha comunicado de manera oficial el club valenciano quien confía en él para que el equipo siga con la línea ascendente tanto en resultados como en juego, de la goza desde que asumió el cargo.

Duran recaló en la entidad taronja este verano en calidad de ayudante del primer entrenador. El Barcelonés aterrizaba en Valencia tras más de 15 años ligado de diferentes maneras al Juventud de Badalona, donde hasta ese momento ejercía de entrenador en El Prat, club vinculado a la institución blanquinegra. Sin embargo el 22 de enero, la entidad valenciana decidió poner fin a la era Perasovic, ya que la irregularidad en el juego unida a los malos resultados, acabaron con la paciencia de la directiva que dispuso colocar a Carles Duran al mando del equipo.

Desde su llegada, los jugadores valencianos han logrado cuatro victorias por tan solo un partido perdido. Además de hitos como poner fin a la desastrosa racha de derrotas fuera de casa, gracias a la victoria lograda este domingo en el pabellón de Obradoiro. Por otro lado, en tan solo un mes el nuevo técnico ha conseguido que el equipo haya mejorado su juego colectivo, cimentando los triunfos en una sólida defensa que bajo su tutela ha ganado en intensidad actuando de manera más agresiva.

A partir de ahora, Duran tendrá la oportunidad de demostrar su valía como entrenador al máximo nivel. En un momento clave de la temporada con la Copa del Rey que se disputará a partir del 20 de este mismo mes en Gran Canaria, y los octavos de final de la Eurocup donde se batirá frente al Bayern de Pesic como citas de máxima prioridad para el conjunto taronja. Aunque la decisión era un secreto a voces desde hace varios días, el catalán podría celebra su confirmación derrotando en Fuente de San Luis este domingo al todopoderoso Real Madrid de Pablo Laso.