Nuno ve a su Valencia "en el nivel de puntos" para llegar a Champions

El entrenador del Valencia analizó la derrota ante el Málaga pero sin caer en el dramatismo que embarga a una afición dolida por la mala imagen del equipo 'ché'.

Redactor Jefe | 02 FEB. 2015 | 23:51

Las declaraciones de Nuno en rueda de prensa tras la derrota del Valencia CF en campo del Málaga CF por 1-0 volvieron a estar carentes de una alta dosis de autocrítica, reconociendo eso sí que de momento "no estamos logrando un nivel de puntos aceptable fuera de casa".

"Hemos empezado bien el partido, llegando y saliendo con ocasiones para finalizar y lograr el gol, pero hubo un momento en que perdimos el control y aparecieron dos o tres faltas que nos descentraron", afirmó un Nuno que vio claro que "empiezan a hacernos daño con la profundidad de sus delanteros", pero no logra arreglar los desajustes en el paso por vestuarios. "Intentamos corregir algunas cosas que nos faltaban y no hemos logrado hacerlo, no hemos podido ser capaces de remontar. Creo que hemos apretado pero es evidente que no hemos hecho todo lo que podíamos haber hecho", reconoció el técnico luso.

Respecto a los motivos que llevan a su Valencia a ser una versión completamente distinta según juegue en Mestalla o lejos de la capital del Turia, su respuesta no incluye la solución a un tema que está lastrando a su proyecto. "La preparación es igual, trabajan y se entrenan igualmente fuerte y duro para los partidos de casa y los de fuera. Hacemos todo el análisis del adversario tanto en casa como fuera, pero es evidente que no estamos logrando un nivel de puntos aceptable fuera de casa", dijo en sala de prensa, mirando inmediatamente al duelo del próximo domingo también fuera de casa. "Hay que preparar igual el del Espanyol, cambiar alguna cosa para dar una respuesta mejor que es lo que buscamos".

Por último, finalizó su comparecencia ante los medios de comunicación tratando de relativizar una nueva derrota del Valencia destacando que la cantidad de puntos que lleva el equipo le hace ser optimista de cara a lograr la clasificación para Champions League: "No es nada definitivo, tenemos 41 puntos y buscaremos los 44 para llegar al final con los puntos suficientes para lograr nuestro objetivo. Estamos en el nivel de punto,s pero hay que trabajar y mejorar más porque los rivales tienen mucha calidad. La próxima semana toca buscar la victoria".