Nuno: "Llegamos a la conclusión de que era muy difícil reforzar"

El luso habló en la previa del choque en Málaga y valoró el cierre del mercado invernal, en el que no apareció nada que elevara el nivel de la plantilla 'ché'.

Adrián Rubio | 31 ENE. 2015 | 14:39

Nuno realizó sus habituales declaraciones en rueda de prensa antes del partido que el Valencia CF afrontará en Liga, esta vez con la visita al Málaga CF en el horizonte. Será en una jornada 21 de Liga española que llega tras el reciente cierre del mercado de fichajes de invierno, en el que el club no trajo el refuerzo ofensivo que llevaba semanas rastreando. Según apunta el entrenador portugués, la ausencia de movimiento se debe a que no apareció un nombre que elevara el nivel del equipo.

Balance mercado invierno: "Muy bueno. Creo que hemos reforzado la plantilla lo que creíamos necesario y también se han dado las salidas que considerábamos importantes. Hemos subido a dos jugadores del filial y se queda un Valencia muy bueno. Estamos y tenemos lo que creemos que es lo mejor, y nos garantiza todas las opciones para seguir peleando por nuestro objetivo".

El Valencia es el equipo con más puntos en una teórica liga entre los siete primeros clasificados: "Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, tenemos que tener la conciencia absoluta de que tenemos que ganar puntos, son necesarios muchos puntos para lograr nuestro objetivo. Es bueno tener esa estadística que hemos logrado contra equipos muy buenos, pero eso no nos permite relajar y el lunes tenemos un partido complicado. Es un estadio difícil y un rival directo cerca de nosotros, que juega muy bien y tiene muy buenos jugadores".

Ausencia de más fichajes a última hora: "Es por convencimiento absoluto en lo que tenemos. Hemos trabajado bastante en lo que es la planificación de plantilla y todos hemos concluido que lo que tenemos nos da muchísimas garantías. Hay que ver cómo trabaja nuestra plantilla, en cada momento y cada jugador, la ilusión que demuestran cada día por ser más fuertes, y llegamos a la conclusión de que era muy difícil reforzar".

Sanción Cristiano Ronaldo: "Es muy difícil para mí valorar todas las sanciones que se producen en la Liga española. Ya es difícil valorar las mías, así que no hago valoraciones de otros equipos".

Gayà y el Real Madrid: "Ese tema es público, él está muy involucrado en lo que es el Valencia CF y le gusta y sufre con este club, está muy metido en el proyecto. Tiene un margen de progresión muy grande, pero lo que pone de su parte para nosotros es muy importante tenerlo".

Partido de Liga un lunes: "Nuestra planificación semanal es perfectamente igual, no nos afecta".

Valoración de Tropi y Salva Ruiz: "Muy positivo, están empezando a estar con nosotros todos los días y muy contento. Salva es un lateral izquierdo con características ofensivas muy interesantes, es muy técnico. De Tropi nos agrada mucho su calidad, su interpretación del momento de entrenamiento y la intensidad que pone en sus acciones, consideramos que puede ser una buena opción para este lunes".

Valor de dos partidos seguidos fuera contra rivales difíciles: "Nosotros valoramos estos momentos como importantes, son dos rivales -Málaga y Espanyol- de muchísima calidad. El equipo está motivado y preparado para jugar todos los partidos igual, el lunes intentaremos ser el mismo equipo que jugó el pasado domingo contra el Sevilla".

Cambiar plan de viaje para entrenar en la ciudad del partido un día antes: "Consideramos que existiendo tal opción y con la planificación semanal con más tiempo puede ser bueno entrenar donde vayamos a jugar. Para meternos de lleno en el partido lo antes posible. Es una idea que tenemos de cara al futuro".

Jornada de 6 puntos por los duelos de los rivales: "Son tres puntos, tenemos que sumar, respetar al rival pero ir a por los tres puntos. Eso es lo que vamos a hacer. No nos fijamos en nadie más".