Ya es oficial: Valencia CF y Paco Alcácer seguirán juntos hasta el 2020

El club de Mestalla ha confirmado de manera oficial lo que ya adelantó Rufete el pasado domingo: Paco Alcácer será valencianista cinco años más.

Adrián Rubio | 27 ENE. 2015 | 14:44

A través de un comunicado oficial el Valencia CF y Paco Alcácer han acordado mantenerse unidos durante cinco años más, hasta el 2020 que era lo esperado y por otra parte anunciado de boca de Rufete y Amadeo Salvo durante el partido del pasado fin de semana contra el Sevilla. De este modo, ya está cerrada la renovación de uno de los mayores talentos surgidos en los últimos años de la cantera de Paterna, una pieza que debe ser clave para el presente y especialmente para el futuro de la entidad que posee Peter Lim.

Con la confirmación oficial de la renovación de Paco Alcácer hasta el 2020, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, se pone el punto y final a un largo período de negociación. Han sido muchos meses de contactos y conversaciones pero para tranquilidad del valencianismo, y como así adelantó Gestiona Radio Valencia desde Anoeta, dentro de un contexto en el que ambas partes buscaban lo mismo: seguir muchos años juntos. Esa siempre fue la intención de un canterano que no quiso escuchar otras ofertas, que no dudó ni tan siquiera cuando la recuperación de Negredo le relegó al banquillo en varios partidos. Su único deseo es el de seguir en casa, cerca de su familia y marcando goles para el equipo en el que siempre soñó con triunfar.

El propio Alcácer ha dejado unas declaraciones a 'VCFplay', la televisión oficial del club, tras el acto protocolario de la firma del contrato en el que ha estado acompañado por Amadeo Salvo, presidente ejecutivo del Valencia, y por el directivo Kim Koh. "Estoy muy contento y orgulloso de poder seguir en el Valencia cinco años más y sobre todo dar las gracias al club por la confianza que me está dando. Lo que tengo que hacer es devolvérsela con goles y aportar al equipo todo lo que se pueda", afirmó el '9' blanquinegro y de la selección española.

Todo un referente para el valencianismo, Alcácer también ha tenido palabras para la afición: "A la afición lo único que le puedo decir es gracias por todos esos días que me animan estando bien e incluso estando mal, animando al equipo, a mí… y voy a seguir trabajando para ser mejor jugador y llevar al Valencia donde debe estar". Por último, el de Torrent tiene claro por lo que hay que luchar de aquí hasta final de temporada, ya que "el objetivo para el Valencia es volver a jugar en Europa. La Champions es el objetivo principal y personalmente quiero hacer un buen papel en el equipo".