El capitán pide un nuevo contrato a base de fútbol y goles

Parejo anotó dos goles en la victoria contra el Sevilla y confirmó que vive su mejor momento futbolístico, a la espera de una renovación que no termina de llegar.

Adrián Rubio | 27 ENE. 2015 | 07:09

El centrocampista madrileño, capitán del Valencia CF desde el pasado verano, acaba contrato en el 2016 y su situación ha venido siendo foco de atención mediática desde hace muchos meses. Se podría decir que desde la pasada temporada con Pizzi, cuando por momentos recordó al mejor Parejo que sacó a relucir Ernesto Valverde. El 'cerebro' valencianista, sin haber dejado por completo la irregularidad que le acompaña durante algunos partidos, sí que parece estar cerca de una madurez completa como futbolista que a sus 25 años le colocan en una situación perfecta para firmar un nuevo y gran contrato. Pero la renovación del actual pichichi valencianista con 7 goles no termina de concretarse justo cuando las de otros compañeros sí, y todas las partes reconocen que todavía hay mucho camino que recorrer antes de llegar a un acuerdo.

Algo sorprendente cuando, después de actuaciones como la de este pasado fin de semana contra el Sevilla, se vuelve a confirmar como una pieza clave en el esquema de Nuno Espírito Santo. Capaz de asistir y también de llegar al área para definir, véase la jugada del 2-0, su seguridad en los penaltis también es otro punto a su favor. Parejo, dejando atrás la lesión que sufrió hace unos meses, lo ha jugado todo como titular salvo el derbi contra el Levante cuando reaparecía tras los problemas físicos, y aún así acabó marcando el único tanto blanquinegro en la derrota del Ciutat.

Sus cifras goleadoras llaman la atención, incluso el propio protagonista se sonríe cuando le hablan del tema, pero no deja de ser otro paso más en la evolución futbolística y personal que está atravesando un jugador que siempre destaca la estabilidad a todos los niveles que ha encontrado en la capital del Turia.

La grada ya no le silba, sus compañeros confían ciegamente en su liderazgo y su tradicional falta de contundencia sobre el césped se ha tornado en carácter y concentración al servicio del grupo. Por eso el club y el entorno del futbolista iniciaron hace tiempo un acercamiento para valorar su renovación, la cual está frenada a la espera de que Peter Lim -escuchando el consejo de Nuno- tome una decisión concreta sobre un futbolista que, para bien o para mal, quiere decidir su futuro antes de que arranque la próxima temporada.

Para entonces, el Valencia también debería haber tomado ya una decisión al respecto de un Parejo que actualmente tiene un gran cartel en el mercado. Sólo hay que ver su rendimiento en el presente curso, con goles y fútbol, para confirmar que tendría pretendientes de mucho nivel si los 'ché' tomaran la determinación de desprenderse de él. No es la intención del club en estos momentos y no hay prisa por decidirse, pero también es verdad que en verano será la última oportunidad para sacar tajada en caso de no renovarle y así evitar el riesgo de perderle gratis como todavía puede ocurrir con Barragán, que ya es libre para firmar con quien quiera.

Van a ser meses de conversaciones y de mucho análisis en la dirección deportiva del Valencia, valorando también que futbolistas como André Gomes y Enzo Pérez van a ir absorbiendo mucho protagonismo en un centro del campo que ahora mismo luce a cuatro centrocampistas como son ellos dos más Parejo y Javi Fuego, pero que no siempre va a poder jugar así en cuanto Nuno tenga los futbolistas de banda que tanto reclama.

Por eso, recién renovado Alcácer y con Gayà y Barragán los siguientes en la lista, el nombre de Parejo parece haber perdido peso en los despachos de Paterna justo cuando su figura crece y crece sobre el terreno de juego. Mientras siga así su cotización en el mercado irá al alza, creando más dudas alrededor de un futuro que sólo él, y el Valencia, saben si le tendrá ligado durante muchos más años a Mestalla con un nuevo y flamante contrato bajo el brazo.

DEBATE: ¿Renovarías a Parejo o le venderías a final de temporada?