Valencia Basket-UCAM Murcia (81-63): Con cambio de entrenador victoria segura

Valencia Basket mostró otra cara en el estreno de Carles Durán como primer entrenador y se deshizo sin mayores problemas del UCAM Murcia en la Fonteta.

Redactor Jefe | 25 ENE. 2015 | 15:15

Era de esperar y así ocurrió. Los jugadores de Valencia Basket, señalados tras la última derrota en Eurocup que provocó la destitución de Velimir Perasovic, salieron enchufados ante su público y no dieron opción a un UCAM Murcia que pagó el parcial de 20-3 en contra que se dio en la primera mitad. Fue una importante victoria en la Fonteta en el inicio de la segunda vuelta en la ACB y en el día del estreno en el banquillo de Carles Durán. Sato (20 puntos), Dubljevic (16) y Ribas (13-6, 22 de valoración) fueron los más destacados en el aspecto ofensivo.

Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Nemanja Nedovic, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Bojan Dubljevic. Dubljevic y Sato permitieron al equipo taronja salir con un parcial de 6-0, aunque Neto le dio la vuelta al marcador asumiendo todo el peso ofensivo de Murcia. Vives rompió el parcial, pero dos triples seguidos de Wood obligaron al técnico taronja a parar el partido (8-15 min.7). Un triple de Ribas y un 2+1 de Sato rompieron un amplio parcial favorable al equipo murciano. Un triple de Pablo Aguilar que cerró un 11-0 que devolvía la delantera al equipo taronja, pero una canasta de Arteaga y un triple lejanísimo de Neto mandaban el partido con 19-22 al final del primer cuarto.

Seis puntos seguidos de Ribas pusieron el 25-22 en el inicio del segundo acto, pero la aparición ofensiva y la presencia bajo los aros de Augusto Lima puso de nuevo arriba a Murcia en un partido de intercambio de rachas. Dos acciones positivas de Sato y un triple de Nedovic permitieron otro momento de dominio taronja, que cortó el triple de Radovic que puso el empate a 35 al llegar al descanso.

Los puntos de Antelo permitieron un inicio de dominio murciano, pero la dupla Dubljevic- Harangody empezó a hacer daño en la pintura, y con un parcial de 9-0 con seis puntos del montenegrino puso el 47-40 al paso por el ecuador del tercer cuarto. UCAM Murcia encontró a Wood, pero Ribas y Rafa cogieron el testigo ofensivo de los interiores y dos tiros libres de Loncar pusieron por primera vez una ventaja de dos dígitos (54-43 min.28). Un tiro lateral de Sato y una canasta tras rebote ofensivo de Rafa Martínez cerraron un parcial en 20-3 hasta que lo cortó un triple de Bamforth. Otra canasta lateral de Sato lo dejaba en 60-46 con un cuarto por jugar.

De nuevo Sato, Nedovic, Loncar y un triple desde la esquina de Aguilar le dieron un golpe al partido que parecía definitivo (69-50 min.34). UCAM Murcia intentó engancharse al partido sacando faltas y anotando desde el tiro libre. El equipo taronja no levantó el pie del acelerador de la intensidad y pese a unos minutos de desacierto ofensivo, mantuvo su ventaja pese a un arranque anotador final de Wood y se llevó el partido y el average particular con los murcianos (81-63). El equipo taronja contó con la ausencia de Vladimir Lucic por unas molestias en la espalda, además de las ya conocidas de Lishchuk y Van Rossom.