El 'Juntos vamos a darlo todo' enchufa al valencianismo para la revancha con el Sevilla

La afición está con más ganas que nunca de recibir este domingo al Sevilla, en lo que será una cita clave por la plaza Champions en un ambiente 'infernal'.

Redactor Jefe | 24 ENE. 2015 | 07:04

La cita de este domingo no es una más. Por muchas razones, del pasado y del presente, pensando también en un futuro donde suene la música de la Champions League los martes y miércoles poco antes de las 20:45 horas de la noche. Llega el Sevilla FC y eso siempre es motivo para que el Valencia CF y su afición se preparen para 90 minutos intensos y de máxima emoción, sin duda espoleados por el triste recuerdo del gol de M'Bia en el último suspiro de unas semifinales de la Europa League marcadas por los errores arbitrales en contra de los intereses valencianistas. Pero también por aquella última jornada de Liga donde Negredo se salió como sevillista y dejó sin Champions al Valencia de Valverde, pero a la vez a nadie se le puede olvidar que Sevilla también es sinónimo de un título de Liga conquistado tras vencer a los de Nervión en su casa hace algo más de una década. Por todo ello, y sobre todo porque está en juego la cuarta plaza del campeonato y el 'goal average' particular, el club ha preparado un vídeo de motivación donde se invita a la gente a crear un ambiente como sólo sabe crear Mestalla, de revancha pero con educación y respeto al rival.

Es el Gloval Respect que con tanto esmero y dedicación está cultivando el actual Valencia de Amadeo Salvo y Peter Lim, aprovechando citas como la de este fin de semana para demostrarle al mundo del fútbol que se puede crear un infierno para el rival y a la vez mantener los valores y los gestos que se esperan de los aficionados respetuosos con el contrario, especialmente en los tiempos que corren en lo relativo a la violencia en el fútbol. Antiviolencia vigilará muy de cerca lo que ocurra en Mestalla y ya todos saben que el Valencia está apercibido de cierre de campo, con lo que cualquier error sería fatal.

De momento, y buscando la máxima conexión entre grada y equipo desde la llegada del autobús al estadio, se ha soltado un espectacular vídeo motivacional donde leyendas del pasado como Rufete, Curro Torres, Baraja, Angulo o Ayala se mezclan con realidades del primer equipo y del femenino además de promesas de la Academia VCF. Imágenes de los últimos recibimientos en Mestalla al equipo se entremezclan con mensajes pidiendo apoyo y educación por parte de los jugadores en un proyecto del club que finaliza con las siguientes palabras: "Queremos ser los mejores respetando al rival. Juntos vamos a darlo todo. ¡Amunt Valencia!"