Velimir Perasovic deja de ser entrenador de Valencia Basket

La derrota contra Asesoft en la Eurocup precipitó los acontecimientos y agotó la paciencia de Juan Roig, que hasta la fecha había sido el gran valedor de 'Peras'.

Adrián Rubio | 22 ENE. 2015 | 12:25

La exitosa etapa de Velimir Perasovic al frente de Valencia Basket tocó a su fin. El temperamental técnico croata no ha podido levantar al equipo en lo que está siendo una campaña bastante negativa en cuanto a resultados y tanto club como entrenador se han puesto de acuerdo para rescindir el contrato. Será Carles Duran, su asistente hasta la fecha, quien asuma las riendas de la primera plantilla hasta que el director deportivo, Chechu Mulero, estudie otras opciones para el banquillo 'taronja'. La inesperada derrota en Eurocup contra Asesoft Ploiesti colmó la paciencia del propietario, Juan Roig, que dio luz verde a la destitución del que ha sido uno de sus entrenadores favoritos.

Un desenlace inesperado después de que los valencianos, bajo las órdenes de Perasovic, levantarán el título de Eurocup la pasada temporada, además de alcanzar las semifinales en Copa del Rey y Liga ACB, donde hicieron la mejor temporada regular de su historia. Con el croata de entrenador también se alcanzaron subcampeonatos en otras ediciones de Eurocup y Copa del Rey, pero esta temporada las cosas empezaron torcidas desde el principio.

Lesiones y bajo rendimiento de algunas estrellas, sumado al fuerte carácter de un hombre que agota mental y físicamente a sus plantillas en busca de la excelencia en cada jornada, han formado un cóctel explosivo que ha derribado los cimientos del equipo. Malísima imagen en una Euroliga donde no se pasó de la primera fase, clasificación para la Copa del Rey en la última jornada y sin ser cabeza de serie en el sorteo y sobre todo la pésima e indolente imagen mostrada anoche contra el modesto y desconocido Asesoft rumano. La Fonteta dijo basta y después de una larga reunión entre todas las partes dentro del vestuario, la figura de Velimir Perasovic estaba sentenciada.

Ha sido un momento difícil para Juan Roig, el dueño de Valencia Basket y hasta el último momento el gran valedor de Perasovic, quien hace dos temporadas también estuvo en la cuerda floja pero por entonces se demostró como acertada la decisión de mantenerle en el cargo. Ahora le llega el turno a Carles Duran mientras se trabaja en un sustituto con más bagaje a sus espaldas, a menos de un mes para la Copa del Rey y sobre todo con menos de una semana de plazo para visitar Rumanía y tener en juego más de medio billete para continuar con vida en la Eurocup.

El propio Perasovic ha querido dejar una carta de despedida en la web del club para agradecer el cariño recibido por parte de los aficionados y trabajadores de la entidad en todo el tiempo que ha pasado en la capital del Turia.