Juanfran: "No he pensado en irme del Levante"

El veterano capìtán 'granota' habló sobre la actualidad del Levante durante un acto de selección para los USA Tryouts en el CD Serranos, club de sus orígenes.

Redactor Jefe | 21 ENE. 2015 | 13:04

El capitán del Levante UD, que sabe que su equipo no atraviesa un buen momento en la Liga española, estuvo en un acto en su antiguo club del CD Serranos donde tocaba seleccionar a tres jóvenes promesas para participar en los USA Tryouts del próximo mes de febrero. Este evento, que vivirá su segunda edición en Valencia, es la puerta de acceso a la liga de desarrollo de la MLS para todos aquellos que tengan ilusión por llegar al fútbol de élite. Juanfran García valoró el acontecimiento pero también se refirió a su situación en el club 'granota', destacando que para nada piensa en salir en este mercado de invierno.

Juanfran no olvida sus orígenes: “Ojalá en mi época hubiéramos tenido la oportunidad de poder ir becados a jugar a Estados Unidos y poder llegar a jugar en la MLS”. Es algo que el capitán del Levante demuestra cada vez que tiene la oportunidad. Y este martes se le planteó una ideal: elegir y becar a tres jugadores del CD Serranos, club donde militó antes de dar el salto el Levante, para participar en los USA Tryouts, las pruebas que dan acceso a la Liga de Desarrollo de la Major League Soccer norteamericana. “Venir a un club donde he estado jugando tantos años y poder ayudar a varios chicos a cumplir este sueño es genial”, reconocía un alegre Juanfran.

Acompañado por Josep Baldoví, uno de los jóvenes ganadores de la primera edición y gracias a las que ha conseguido una beca para realizar sus estudios universitarios en EE.UU, Juanfran ha asistido atentamente al encuentro entre los equipos juvenil y amater del CD Serranos en un intenso duelo con tres plazas para los USA Tryouts en juego. Finalmente los ganadores que disputarán estas pruebas becados por Juanfran García a partir del mes de febrero son Alberto Chen, Pau Sanchez-Fortun y Felipe Reacos.

Sobre la situación deportiva levantinista y con la ilusión de que la segunda parte ante el Elche sea la base de la recuperación del equipo, Juanfran no olvida lo que el vestuario tiene claro desde agosto: “La única cosa positiva en todo esto, si es que la hay, es que desde el principio conocíamos la situación y eso nos hace tener mucho ganado. Sabemos que estando donde estamos cuando ganes un partido sales del descenso y cuando pierdas otro vuelves. Un equipo baja en la jornada 38 y no en la 21”; ha recordado.

Respecto a su posible salida en el mercado de invierno, el defensa 'granota' ha sido rotundo y ha argumentado por qué no se irá del Levante: “Soy levantinista toda la vida y ojalá sea más. No veo fútbol más allá del Levante. Cuando las cosas han ido bien no he pensado en irme y ahora que van mal sólo pienso en el club”. Igual de rotundo que para hablar de lo que pasará a partir de junio, cuando no quiere oír hablar de pasar a formar parte del equipo técnico del club porque su idea es seguir en activo: “No veo fútbol más allá del Levante y no espero que mi etapa acabe en junio. Cuando sepa que no estoy bien soy mayorcito para decir hasta aquí”, concluyó.