archivo

André Gomes tranquiliza al valencianismo: "No me preocupo de ninguna cláusula porque soy feliz"

El joven centrocampista portugués, pretendido por media Europa, deja claro su deseo de continuar en Valencia por mucho tiempo se diga lo que se diga.

Adrián Rubio | 21 ENE. 2015 | 14:59

André Gomes ha repasado en rueda de prensa la actualidad de su Valencia CF, referida sobre todo a la visita del Sevilla el próximo domingo pero también ha contestado preguntas acerca de su nueva posición en el campo, los sistemas de Nuno y si está preocupado por la subida de cláusula que le quiere hacer el club.

Semana difícil por ver los cuartos de final de la Copa del Rey en los que podría estar el Valencia: "Estamos tristes porque no continuamos en la Copa del Rey, pero ahora tenemos más tiempo para prepararnos y mentalizarnos bien para ganarle al Sevilla el fin de semana".

El valencianismo espera con muchas ganas este duelo con el Sevilla tras lo ocurrido el año pasado en la Europa League: "Sobre todo tenemos respeto por todos los equipos, sabemos que todos los partidos son muy importantes. Hay partidos más especiales que otros, siendo Sevilla un equipo muy cerca en la clasificación la única preocupación que tenemos es ganar".

¿Vio André Gomes lo ocurrido en Mestalla tras el gol de M'Bia?: "He visto el resumen del partido y creo que el Valencia se ha sentido muy triste al caer eliminado en el último minuto. Mucho esfuerzo y dedicación pero mala suerte. Todos saben que el del Sevilla es un partido muy importante y vamos a trabajar muy fuerte para deshacernos de ellos. Va a ser una lucha grande hasta el final con el Sevilla y otros equipos, pero la importancia es la de siempre. Tenemos mentalidad para ganar y es lo que buscamos en todos los partidos".

¿Sevilla único rival por la cuarta plaza que da acceso a la Champions League?: "En la Liga española, cuando vine, ya sabía que era una liga muy grande. No es el Sevilla el único rival que tenemos para la cuarta plaza, pero nosotros vamos a hacer todo para conquistar tres puntos en cada partido y hacerlo cada vez mejor. Empieza ahora la lucha por la conquista de la cuarta plaza recibiendo al Sevilla este mismo fin de semana. Vamos a intentar ganarle a todos los de arriba y ya veremos que pasa a final de temporada".

¿Qué le pasa al Valencia en los últimos partidos?: "Con los grandes equipos pasa esto, que no están tan bien como siempre. O por falta de suerte o por otras cosas no hemos estado tan bien como antes, al principio ganábamos 3-0 o 3-1 pero continuamos alimentando la sensación de que podemos hacerlo siempre. Pero no siempre se puede porque en España hay equipos muy fuertes".

Nueva posición en el campo, más escorada a la izquierda, y variedad de sistemas utilizados por Nuno: "Es una cuestión de adaptación porque todos los jugadores intentan adaptarse a lo que les piden. Si es mejor para el equipo, yo juego por izquierda, derecha o donde sea. Lo importante es que sea lo mejor para el equipo. Mi posición un poco más natural es por el centro pero me es indiferente donde juego si al equipo le va bien y se adapta a todo lo que le pidan. Es bueno para el equipo que los cambios aporten versatilidad, entrar con un sistema y luego cambiar a otro. Que los rivales no sepan cómo vas a jugar, es bueno para el club".

Subida de cláusula para protegerle de futuras ofertas: "Yo no sé de nada hasta ahora, pero tampoco me preocupa porque tengo contrato con Valencia y estoy muy contento aquí. Todo el mundo es fantástico conmigo y no tengo que preocuparme de ninguna cláusula porque soy muy feliz aquí".