El Arsenal vigila de cerca a Nicolás Otamendi

Mientras el Valencia trata de resolver las salidas y entradas pendientes, desde Inglaterra ven al Arsenal como principal interesado en fichar a Otamendi.

Adrián Rubio | 19 ENE. 2015 | 13:42

El central argentino está causando sensación en los seis meses que lleva vistiendo la elástica del Valencia CF, siendo uno de los principales objetos de deseo que ya tienen apuntados en sus listas los principales clubes del fútbol europeo. Sin ir más lejos, medios de comunicación británicos colocan al Arsenal de Wenger como uno de esos equipos que desearía sus servicios para este mes de enero, mientras todavía se pueda firmar a futbolistas durante el mercado de fichajes de invierno. Eso sí, la oferta de Inglaterra por Otamendi está supeditada a que los 'gunners' no consigan llevarse al central brasileño del Villarreal llamado Gabriel Paulista.

En el Valencia no están interesados en dejar salir a un Otamendi cuya cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, y además el ex del Oporto se encuentra muy feliz en la capital del Turia, donde ya se ha ganado el cariño de toda la afición valencianista. Por eso no ha creado intranquilidad lo publicado en el 'Mirror' y que dice que Arsène Wenger piensa en Otamendi si le falla la opción de un Gabriel Paulista que reconoce contactos entre su agente y el Arsenal. El brasileño, junto a Otamendi y Winston Reid del West Ham son las prioridades de un Wenger que busca un defensa en enero como el comer, preparando dinero para traerlo a mitad de temporada.

Los compañeros de 'Super Deporte' destacan una propuesta por Otamendi de 35 'kilos' rechazada por el Valencia, información que desde Inglaterra apuntan a que sería de un Manchester United que lleva meses tratando de seducir al entorno del jugador. Ahora se ha unido el Arsenal a la fiesta, pero a favor del club de Mestalla juega el hecho de que en Villarreal están intentando hacerse con los servicios del costarricense Joel Campbell, que apenas juega en los londinenses, y esto facilitaría la salida de Gabriel Paulista rumbo al Emirates Stadium.

De esta forma se saciarían las ansias de central que tienen los 'gunners' y no habría que aguardar una importante propuesta por un Otamendi que sólo desea superar las molestias físicas que le hicieron ser baja contra el Almería, pudiendo ayudar de esta forma a su equipo en el importantísimo duelo del próximo fin de semana contra el Sevilla en el estadio de Mestalla.