Tres semanas de baja para Antonio Barragán

El lateral andaluz del Valencia CF sufre una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de su pierna derecha que le tendrá de baja casi un mes.

Adrián Rubio | 19 ENE. 2015 | 16:09

Antonio Barragán sabía que se había hecho daño nada más caer al césped del partido que el Valencia CF disputó el pasado sábado contra el Almería. Tuvo que ser sustituido inmediatamente por Cancelo a poco tiempo de llegar al descanso y después del encuentro reconocía en privado su preocupación por la lesión muscular. Unos temores que se han confirmado este lunes, cuando el parte médico emitido por el club informaba de la primera lesión muscular importante que sufre el titular de la banda derecha de Mestalla.

Los servicios médicos de la entidad 'ché', conocidos los resultados de las pruebas médicas a las que ha sido sometido este lunes, informan de una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de su pierna derecha. El tiempo estimado de recuperación es de tres semanas. Es decir, no se han cumplido los peores pronósticos y si todo va bien quizá pueda estar de vuelta un poco antes, aunque por lo visto de Cancelo en la segunda mitad contra el Almería esa zona del campo debería estar bien cubierta hasta su regreso.

El período de recuperación debería frenar cualquier rumor sobre un posible fichaje del Valencia para el lateral derecho, donde Joao Pereira tiene las puertas abiertas para salir en este mercado de enero ante el ostracismo al que le somete Nuno, y hasta el pasado fin de semana la actuación de Cancelo despertaba más dudas que certezas positivas. Sabiendo que el chaval lo puede hacer bien, y que Barragán volverá a principios de febrero, la dirección deportiva del Valencia apuntará hacia otras posiciones como el mediocentro defensivo y la posición de mediapunta por la derecha.