Nuno anticipa "una semana muy importante para tomar decisiones muy serias"

Nuno Espírito Santo adelantó que se viene una semana muy importante en lo referente a las decisiones que afectan a toda la plantilla del Valencia CF.

Adrián Rubio | 18 ENE. 2015 | 17:00

Tras la victoria del Valencia CF sobre la UD Almería por 3-2 en Mestalla, en el cierre de una primera vuelta de la Liga que deja al equipo con 38 puntos y cuarto en la clasificación, las declaraciones en rueda de prensa de Nuno dejaron un gran titular referido a lo que aguarda en esta próxima semana. Según sus palabras, va a ser "muy importante para tomar decisiones muy serias en todos los parámetros del club".

Su análisis de lo ocurrido durante los 90 minutos: Uno de los mejores partidos que hemos hecho en lo que llevamos de temporada. Todo lo que no hubiera sido una victoria nuestra hubiera sido una mentira al fútbol. Nuestra producción ofensiva ha sido tremenda y hemos ganado de forma merecida, los jugadores han hecho un trabajo bueno.

Al equipo le han hecho daño a balón parado y los dos goles del Almería han sido después de que se marcara el Valencia: No es la primera vez que sufrimos goles a balón parado. Hay que rectificar y trabajar sobre ello para que no vuelva a pasar. Hay que demostrar carácter después de esto y en la segunda mitad no hemos cometido errores.

Pitos en Mestalla: Esta gran afición nos ha ayudado muchísimas veces, sigue siendo muy importante. Tenemos ocho victorias en casa al final de la primera vuelta, es un reto para nosotros mantener ese registro. No valoro en absoluto ese momento.

38 puntos para acabar la primera vuelta: Creo que hay un millón de maneras de jugar, un millón de opiniones sobre el fútbol pero hay cosas que son verdaderas y no son opinables. 38 puntos dentro de nuestros objetivos, hay un millón de opiniones sobre los sistemas y jugadores que hemos puesto y sacado, está creciendo cada día, la plantilla más joven de la Liga y el juego es eso. Hay un millón de situaciones pero el único hecho son los 38 puntos, tenemos que mejorar nuestras prestaciones fuera de casa. Es una semana muy importante para todos, hay que trabajar mucho y tomar decisiones importantes de cara al futuro en la segunda vuelta, importantes en la estructura del club y hay que felicitar a los jugadores pero desafiarlos para lo que queda. Semana muy importante para tomar decisiones muy serias en todos los parámetros del club.

Gran actuación de Joao Cancelo: Jugadores que entran y que salen, que tienen que crecer con minutos en el campo. Confiamos en todos los jugadores de la plantilla, todos son importantes y contra el Real Madrid la estrella le tocó ser a Barragán.

2 goles encajados por primera vez en Mestalla esta temporada: Felicitar al Almería pero han tenido tres tiros a puerta. Diego Alves no tuvo que hacer paradas, hubo errores que tenemos que trabajar sobre ellos. La realidad del juego fue nosotros produciendo y atacando, con el Almería marcando cuando llegaba.

Actuación de los cuatro centrocampistas -Fuego, Gomes, Parejo y Enzo- que salieron de titulares contra el Almería: Línea de cuatro con Javi Fuego de medio de equilibrio con tres centrocampistas más por delante. No tenemos jugadores de banda en este momento, hay que tratar de jugar más por dentro. Eso sí, reitero que tenemos muy buenos delanteros.

¿Hay posibilidad de contar con Joao Pereira si la lesión de Barragán es importante?: Es una semana para trabajar, hay que ver el alcance de la lesión de Barragán y tomaremos la mejor decisión para el club.