A Valencia Basket le salió muy caro el viaje a Bilbao

El día después de la derrota en Bilbao fue más duro todavía para Valencia Basket, una vez conocidas las lesiones de Lishchuk y Lucic que merman a los 'taronja'.

Redactor Jefe | 12 ENE. 2015 | 20:48

Valencia Basket, además de llevarse una derrota por la mínima en su visita al Bilbao Basket en la última jornada de la Liga ACB, también se dejó en la cancha vasca la salud de dos piezas importantes para Velimir Perasovic. Aunque de las dos lesiones, la de Lishchuk es la que presenta una mayor gravedad puesto que Lucic volverá al grupo en menos de dos semanas.

Los jugadores de Valencia Basket Serhiy Lishchuk y Vladimir Lucic cayeron lesionados en el partido de Liga Endesa disputado ayer en Bilbao y no forman parte de la expedición que esta mañana ha puesto rumbo a Krasnodar para el encuentro de la segunda jornada del Last 32 de la Eurocup ante el Lokomotiv Kuban (miércoles 14, 18:00h, Basket Hall, Teledeporte).

Lishchuk, dos meses de baja

El pívot ucraniano Serhiy Lishchuk tuvo que retirarse en el primer cuarto del partido al notar un tirón en el muslo de su pierna derecha. Tras la exploración y pruebas realizadas al jugador en el día de hoy, los servicios médicos del club taronja han confirmado que Lishchuk sufre una recaída de la rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de la pierna derecha. Se estima un periodo de recuperación de unos dos meses.

Lucic, 7-10 días

En ese mismo partido en la pista de Bilbao Basket, el alero Vladimir Lucic sufrió un fuerte golpe en el hombro. Tras ser sometido también a las pertinentes pruebas esta mañana, se le diagnostica al jugador serbio una tendinitis traumática en el hombro derecho. Los servicios médicos estiman necesario un periodo de recuperación de entre 7 y 10 días.