Pablo Aguilar sobre el sueño de la Eurocup: "El objetivo es pelear la competición"

El jugador granadino de Valencia Basket ha sido protagonista en la previa del estreno de Valencia Basket en la presente edición de la Eurocup.

Redactor Jefe | 06 ENE. 2015 | 06:40

Este martes arranca el Last 32 de la Eurocup que enfrentará al Valencia Basket con el SLUC Nancy, con la Fonteta como escenario de juego desde las 18:00 horas. El sueño 'taronja' reside en volver a conquistar un trofeo que obtuvieron el pasado año y Pablo Aguilar, que debe ser protagonista en lo que resta de competición, ha valorado el estreno continental del equipo.

En su vuelta a la competición de la que es vigente campeón, uno de los que que se levantaron el trofeo en Kazan como Pablo Aguilar considera muy precipitado pensar ya en opciones en ganar la segunda competición europea: “Queda mucho para eso, la Eurocup empieza ahora y ponerse como objetivo ganarla con todo lo que queda por delante sería mucho decir al día de hoy. Pero por supuesto el objetivo es competir, el objetivo es pelear por esa competición y con el transcurso de los partidos yo creo que poco a poco nuestro objetivo tiene que ser ese”.

El combinado francés trae en sus filas a un viejo conocido de la grada taronja, Florent Pietrus, sobre el que Aguilar señala que “todo el mundo conoce a Flo, va a venir con muchas ganas, con muchísima ilusión. Está siendo un jugador muy importante para ellos, juega muchos minutos y va a ser por supuesto una amenaza más para nosotros. Tenemos que intentar castigarlo en sus debilidades e intentar defender las características buenas que tiene y sobre todo parar la confianza que pueda tener ahora mismo”.

Sobre el rival de mañana, el ala-pívot granadino ha desvelado que “ya hemos visto algo del Nancy, sabemos que es un equipo físicamente muy bueno, con jugadores con mucha potencia, todos son parecidos en cuanto a altura y características, pero va a ser un equipo difícil porque todos pueden jugar en diferentes posiciones, todos tienen características similares pero a la vez tienen aspectos diferentes. Unos tiran más, otros menos, pero todos son saltarines. Es de esos equipos con una potencia física muy alta que nos puede crear problemas pero tenemos que prepararnos, saber dónde podemos cogerles con nuestras características, con nuestro ataque, nuestra defensa, la calidad de los jugadores. E intentar preparar el partido de la mejor manera posible para ganar”.