Kranevitter se ilusiona con venir a un grande como el Valencia

Su nombre ha corrido como la pólvora en las últimas horas por las redes sociales, relacionándose su figura con la de un Valencia que le sigue muy de cerca.

Adrián Rubio | 06 ENE. 2015 | 07:21

No en vano, Matías Kranevitter está en la lista de prioridades que tiene Roberto Fabián Ayala, secretarío técnico del Valencia CF, con respecto al mercado de Argentina. El mediocentro de River Plate está considerado el mejor '5' del fútbol argentino en la actualidad y ha sido pieza clave en los éxitos recientes de los 'millonarios', tanto en el campeonato de Liga como en la Copa Sudamericana. Su objetivo sigue siendo el de jugar en los próximos meses la Copa Libertadores con River, y más tarde tratar de convertirse en uno de los fichajes de verano del proyecto de Peter Lim.

Así se pueden 'traducir' las palabras del joven futbolista de 21 años nacido en San Miguel de Tucumán, que de no ser por una inoportuna lesión hace varios meses ya habría debutado con la selección absoluta de Argentina a las órdenes del 'Tata' Martino, durante una entrevista en 'La Gaceta Deportiva'. Según cuenta a la prensa de su país, una vez pase el cargado calendario de partidos que le espera tanto a él como a su equipo en el 2015 su ambición futbolística se centraría en dar el salto al Viejo Continente.

"Sí me gustaría que River sea la catapulta a Europa. La idea es jugar acá en Argentina como lo hago y luego allá. Espero poder tener la chance de jugar en Europa y hasta el día que llegue la voy a esperar tranquilo”, reconoce un jugador que recientemente viajó a Italia acompañado de su agente para sacarse el pasaporte europeo y de este modo no ocupar plaza de extracomunitario en el club que lo fiche. El propio agente de Kranevitter dijo estar abierto a escuchar todo tipo de propuestas durante esos días en el país transalpino, pero nada se cerró por el momento pese a los acercamientos que han tenido clubes como el propio Valencia.

A Matías no le seduce algún equipo por encima de otro. Sólo pide un requisito para firmar: "que sea un grande de Europa. Lo que quiero es algo como lo que tengo acá, donde no creo que pueda jugar en otro lado si no es River, que es donde nací. Si me toca otro club, que sea afuera. Y que sea grande, así que esperaré el momento hasta estar dispuesto a viajar para que las cosas salgan bien allá".

Tras estas declaraciones han circulado informaciones en Argentina, desmentidas por el Valencia a nivel privado, que afirmaban que Kranevitter ya tiene firmado un contrato con el equipo valencianista para llegar el próximo verano. La realidad es que por el momento no hay nada cerrado, pero si existe un claro interés de un Valencia que ha sondeado las opciones para traerlo de cara a la temporada que viene, pensando en una reestructuración de un centro del campo donde Javi Fuego tendrá muchas opciones de salir.

Actualmente el talento de Kranevitter está sobre la mesa de la dirección deportiva que encabeza Rufete y el jugador y su entorno ya han reconocido estar abiertos a fichar por un grande, y el club de Peter Lim lo es y mucho, sólo que todavía hay varios pasos que dar antes de poder anunciar la contratación de una de las grandes perlas que aún permanecen en el país sudamericano.