Coritiba y Valencia, hermanados para siempre

Si algún equipo estaba pendiente del récord de victorias del Real Madrid ese era el Coritiba brasileño, el primero en la lista que anoche festejó a lo grande.

Adrián Rubio | 05 ENE. 2015 | 12:40

Fue acabarse el partido entre Valencia CF y Real Madrid, con victoria por 2-1 favorable a los locales, y desatarse la locura en todos los rincones del mundo con presencia de valencianistas. Pero no sólo el valencianismo festejó la histórica victoria que puso fin a la racha de 22 triunfos merengues que amenazaban el récord de victorias que sigue ostentando el Coritiba brasileño, quien dejó varios tuits de hermanamiento con el club de Peter Lim.

"Coritiba, el equipo Más Victorioso del Mundo le agradece al @valenciacf por ganarle al @realmadrid !", fue el primer tuit, precediendo a uno que salió inmediatamente después y que rezaba lo siguiente: "Y dejar el récord mundial de victorias consecutivas con nosotros en Sudamérica. Gracias :)".

Fue la manera que tuvo el equipo brasileño, poseedor del récord Guinness establecido en 24 triunfos consecutivos en partido oficial, de agradecerle al Valencia CF que pusiera punto y final a la amenaza madridista. No en vano, los de Ancelotti aterrizaron en Mestalla con 22 triunfos y 110 días consecutivos de éxitos. Pero claro, la magia de Mestalla hizo de las suyas y el ambicioso proyecto que lidera Nuno, y reforzado por Enzo Pérez, fulminó la racha madridista.

Por eso festejan en Coritiba, club que desde el domingo 4 de enero del 2015 le ha hecho un hueco en sus oraciones al Valencia CF. Se puede decir que desde ahora en Brasil hay un club hermanado con los de Lim, sabedores de que por el momento siguen en lo más alto gracias a Barragán y Otamendi.