Valencia Basket-Iberostar Tenerife (98-80): A un pasito de la Copa del Rey

Con Pau Ribas y Harangody de nuevo en plan estelar, los 'taronja' avasallaron a su rival en una Fonteta entregada que ya saborea el billete para la Copa del Rey.

Redactor Jefe | 04 ENE. 2015 | 00:28

Otra exhibición ofensiva de Valencia Basket, esta vez contra Iberostar Tenerife, le hizo sumar la novena victoria en Liga ACB a los de Velimir Perasovic y otra vez con la Fonteta de testigo de excepción. Pau Ribas fue máximo anotador con 16 puntos y casi certificó la clasificación de los 'taronja' para la próxima edición de la Copa del Rey de basket.

Valencia Basket ha dado un nuevo paso adelante hacia asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey sumando la novena victoria en Liga ante el Iberostar Tenerife (98-80). El cuadro taronja rompió el partido con un parcial de 16-0 en el tercer cuarto y desactivo con una anotación muy repartida todos los intentos de reacción del equipo tinerfeño. Ribas con 16 puntos fue el máximo anotador en un partido en el que también destacaron Harangody (15 puntos), Dubljevic (11-11) y la dirección de Guillem Vives (11 puntos, 6 asistencias, 3 robos).

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Guillem Vives, Romain Sato, Luke Harangody y Kresimir Loncar. Los puntos de Harangody y Loncar mantuvieron el partido equilibrado hasta que un 2+1 de Van Rossom y un triple de Vives abrieron una pequeña brecha (14-9 min.7). Sikma y la aparición ofensiva de Richotti apretaron más el partido, pero un triple de Nedovic y dos tiros libres de Dubljevic ponían el 22-17 al final del primer acto.

Iberostar Tenerife se acercó a uno con canastas de sus interiores (24-23) pero un triple de Ribas cortó el parcial en contra. Harangody replicó a un triple de Heras y Valencia Basket mantenía los cinco de ventaja pese a los buenos minutos del griego Tsairelis en el lado tinerfeño. Dos canastas de Loncar y un triple de Van Rossom pusieron ocho arriba al equipo taronja a dos minutos del descanso (38-30) pero un mate de Tsairelis y un triple de Uriz mandaban el partido al intermedio con 40-37.

Un alley-opp que bajó Sikma puso a uno al equipo aurinegro, pero Valencia Basket dinamitó el partido con un parcial de 16-0 en los cinco minutos siguientes. Con seis puntos de Harangody, 4 de Ribas, otros cuatro de Loncar y una canasta de Vives se pasó del 40-39 al 56-39. Saúl Blanco rompió el parcial y asumió el protagonismo ofensivo en los siguientes minutos, pero Luke Harangody y Guillem Vives mantuvieron la maquinaria ofensiva funcionando para acabar el tercer cuarto con un marcador de 70-57 tras un triple final de Saúl Blanco.

La aparición de Rost llevó al Iberostar a bajar hasta los doce de desventaja, pero Nedovic y en especial un inspirado Dubljevic se convirtieron en los guardianes de la ventaja taronja en los primeros compases del último acto. Dos triples de Ribas y Aguilar y dos canastas de Lucic y Loncar cortaron de raíz la última intentona de reacción canaria con la vuelta de Sikma a pista para acabar poniendo una máxima ventaja de +19 (90-71 min.37). Un buen momento ofensivo final de Pablo Aguilar estuvo a punto de llevar a que se viese de nuevo la centena en la Fonteta, pero el marcador se acabó parando en 98-80.