Preolímpico de hockey de Valencia: 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público'

El próximo mes de junio del 2015 la ciudad de Valencia recibirá a las mejores selecciones de hockey femenino del mundo que preparan los Juegos Olímpicos de Río.

Deporte Valenciano | 31 DIC. 2014 | 01:16

La ciudad de Valencia albergará en el mes de junio de 2015 el 'Women’s Hockey World League Round 3 Events 2015', un torneo Preolímpico que convocará a las mejores selecciones del mundo en la capital del Turia. Contando con el apoyo del Gobierno español que lo ha manifestado a través del BOE, este 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público' contará con unas nuevas y modernas instalaciones donde todos los equipos participantes podrán preparar la cita olímpica del verano siguiente en Brasil.

Lo hará además en el recién remodelado campo azul del Polideportivo de Beteró, el único de España cuya superficie es exacta a la que albergará los partidos que se disputarán en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

Por su carácter único, el Gobierno ha declarado el evento 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público' tras publicarlo en el BOE 30 de diciembre de 2014 en la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015. La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2018.

Habrá numerosos incentivos fiscales al mecenazgo de empresas a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos. Sin duda, supondrá un gran impulso para todo el deporte en la ciudad y en el país, necesitado del cobijo institucional que ha recibido en la jornada de hoy a través del BOE.