Los datos individuales del Valencia en 2014

Es momento de hacer balance y en Deportevalenciano mostramos a los mejores jugadores del Valencia en diferentes facetas del juego en el 2014 que toca a su fin.

Jose Hernández | 31 DIC. 2014 | 07:00

Termina el año 2014 para el Valencia CF, un ejercicio con mucha expectativa social que sin duda afectó al rendimiento deportivo. Estadísticas del 2014, datos individuales de los jugadores valencianistas entre los que se incluye un Paco Alcácer que cierra el año de su explosión futbolística en la élite... Mucha información que esperamos desgranar en los siguientes párrafos.

Paco Alcácer ha terminado el año sumando un nuevo gol que le permite liderar con holgura la lista de máximos goleadores del Valencia en la liga durante 2014., Alcácer ha marcado 11 goles desde el mes de enero. Le sigue en esta lista Dani Parejo con 8 tantos, Piatti con 7 y Feghouli con 6 goles. Como podemos comprobar, no existen jugadores que marquen excesivas diferencias en la lista, un hecho que permite situarse entre los primeros lugares a hombres como Vargas y Mustafi, ambos con tres goles durante 2014.

Pero lo cierto es que tan importante es marcar goles como fabricarlos, aunque este aspecto suele ser menos llamativo para el gran público. Si sumamos las ocasiones y las asistencias de gol generadas por todos los jugadores que vistieron la camiseta del Valencia durante 2014, obtenemos resultados interesantes. Nadie creó tantas opciones para sus compañeros como Dani Parejo.

El futbolista madrileño protagonizó 47 pases que terminaron en ocasiones y 2 asistencias que finalizaron en gol. Se puede decir que Parejo ha sido el futbolista que ha tenido más capacidad de crear peligro, aunque es cierto que esta temporada todavía no ha ofrecido ninguna asistencia de gol a sus compañeros.

Los siguientes futbolistas cuyos pases han sido más peligrosos en 2014 son Feghouli (43), Piatti (34), Alcácer (22), Barragán (19), Vargas y Fede Cartabia (16). Entre los nuevos jugadores fichados esta temporada destaca Rodrigo, que si bien no ha tenido una aportación destacada en cuanto a goles, sí lo ha hecho en distribución: Rodrigo ha realizado 12 pases que se transformaron en ocasiones y 2 asistencias de gol. Otros futbolistas que han llegado este temporada y que presentan buenos números son Carles Gil (8) André Gomes (6) y Rodrigo de Paul (5).

Curiosamente Parejo también destaca en otra faceta del juego. Si antes hemos hablado de que fue el jugador más decisivo en materia creativa, tampoco se ha arrugado a la hora de bajar al piso y luchar por el balón cuando la posesión es del contrario. Parejo es el jugador del Valencia que más entradas ha realizado en todo 2014, nada menos que 65, 13 más que su inmediato perseguidor, Javi Fuego.

Otros futbolistas importantes en esta parcela son Barragán (49) Piatti y Feghouli (42), Bernat (32) y Otamendi, Gayá y Fede (29). Así pues, hay que valorar la contribución de Parejo en creación y destrucción, vital en el Valencia 2014.

Parejo también ha sido el jugador que más faltas ha sufrido, mientras que el argelino Feghouli lidera el apartado de faltas cometidas; parece extraño que así sea, pero a Sofiane le señalaron nada menos que 41. Por último cabe destacar un dato muy significativo, el de duelos aéreos. En las jornadas de la pasada temporada que se jugaron en 2014, ningún jugador logró ganar más de 27 duelos aéreos.

Otamendi ha roto la estadística en la presente campaña y ya suma 50 duelos aéreos con rivales ganados de los 72 que intentó. Los números acumulados en 2014 vuelven a ofrecer una lectura interesante del rendimiento individual de los jugadores, aunque hay que recordar que a nivel colectivo el equipo ha estado un peldaño por debajo de 2013, solo 60 puntos ganados en liga por los 61 de la anterior campaña.