Para Guaita "en el Valencia cada día o semana había cosas raras"

El actual portero del Getafe conoce muy bien la casa valencianista, no en vano se crió allí, y este martes ha recordado parte de lo vivido en Valencia.

Redactor Jefe | 30 DIC. 2014 | 16:07

Ha sido a raíz de las preguntas sobre si la inminente marcha del entrenador Cosmin Contra a China está afectando al grupo, a lo que Vicente Guaita, actual portero del Getafe CF que hasta el pasado curso militó en el Valencia CF, ha respondido con unas polémicas declaraciones sobre cómo era el día a día del club de Mestalla.

"Somos profesionales, vamos a entrenar. Hoy era el primer día después del parón y la gente sabe que esos son cosas del fútbol. Cuando él o el presidente digan que no está, le diremos que gracias por todo y por lo que ha hecho por el Getafe. Pero tenemos que estar con él", dijo, a lo que añadió a renglón seguido que "si hablo del Valencia allí sí era más extraño. Cada día o cada semana había cosas raras".

Declaraciones de Guaita en las que subyace cierto malestar con sus años en Valencia, donde fue muy discutido y acabó perdiendo la titularidad el año pasado en detrimento del brasileño Diego Alves. Tuvo problemas extradeportivos como el incidente en Oliva e incluso llegó a pedirle al club que negociara su salida hace dos veranos rumbo a la Premier League, pero finalmente ha recalado en un modesto de España azotado por la inestabilidad deportiva. Eso sí, en su memoria guarda los polémicos cambios de presidente, el presunto intento de secuestro a un ex dirigente 'ché' y tantas otras situaciones que en cierto modo componen ese panorama extradeportivo tan "extraño" que dibuja el de Torrent.

Asimismo, reconoció que la semana de vacaciones de Navidad se le ha hecho corta porque siempre "gusta" estar con la familia, aunque reiteró que los jugadores del Getafe están preparando con ganas el encuentro de Liga española que disputará el domingo ante el Rayo Vallecano. "En cada partido intentamos conseguir la victoria. Después al final lo que buscamos es puntuar, lo hicimos contra el Barcelona y contra el Granada. Contra el Rayo intentaremos ganar para acercarnos al objetivo", comentó el guardameta sobre la vuelta de la competición doméstica.