A la San Silvestre de Valencia para despedir el año corriendo

Este martes unos 15.000 corredores tomarán el centro de la ciudad de Valencia para realizar la tradicional prueba deportiva con la que cerrar el 2014.

Redactor Jefe | 30 DIC. 2014 | 06:41

El running vuelve a cobrar protagonismo en la jornada de este martes 30 de diciembre gracias a la San Silvestre de Valencia, la tradicional carrera popular que se celebra cada fin de año y que ya vive la 31ª edición. Volverá a ser una gran fiesta deportiva con el enorme colorido que aportarán los más de 15.000 corredores, la gran mayoría ataviados con disfraces y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien haciendo distancia sobre el asfalto.

En Valencia, la capital del running, un total de 15.000 corredores de todas las edades, de todos los niveles, se darán cita en la más popular y divertida de las muchas carreras que se celebran en la capital del Turia a lo largo de todo el año. Aunque para el 90% de los participantes se trata de una prueba no competitiva, también habrá 600 dorsales reservados para los atletas que sí opten a luchar por el podio.

Los corredores que participen en la prueba no competitiva„la inmensa mayoría„si no lo han hecho aún, todavía están a tiempo de recoger sus dorsales acudiendo a la planta de deportes de cualquiera de los centros El Corte Inglés de Valencia. Para ello tan sólo hay que rellenar una pequeña ficha de inscripción y aportar 1 euro solidario que irá destinado íntegramente a la Fundación Fuvane.

En el caso de la categoría competitiva, los atletas se deben inscribir directamente en la sede de la SD Correcaminos y cumplir varios requisitos como estar en posesión del dorsal preferente A o B durante 2014 en el Circuito Divina Pastora de la Ciudad de Valencia, haber quedado en alguna carrera del Circuito de la Diputación de Valencia entre los 300 mejores de la general en el caso de los hombres o entre las 20 primeras en el caso de las mujeres y acreditar marcas de menos de 18 minutos en los 5.000 m. los hombres o menos de 12 minutos las mujeres en los 3.000 m.

La San Silvestre Popular de Valencia está organizada por la Concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, con el patrocinio de La Caixa y la colaboración de El Corte Inglés y la Sociedad Deportiva Correcaminos. Este año se repetirá el circuito de la pasada edición. En total, los participantes deberán recorrer unos 5.300 metros, una distancia muy accesible para todos los niveles. Además la organización dará un tiempo de hasta 1 hora y 15 minutos para completar el recorrido para que nadie se quede sin participar.

La salida de la carrera se dará a las 20:00 horas desde la Calle Xàtiva a altura del cruce con al Calle Bailén, o lo que es lo mismo, junto a la Estación del Norte. Desde allí, la marea de corredores discurrirá por la Calle Guillem de Castro, Blanquerías, Paseo de la Ciutadela, Plaza América, Avenida Navarro Reverter, Calle de la Paz, Calle San Vicente y finalmente, la Plaza del Ayuntamiento, que como marca la tradición, acogerá la meta y el final de esta gran fiesta deportiva.

La recaudación de las inscripciones irá destinada íntegramente a FUVANE, la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Neurorrehabilitación, una fundación ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia) que lleva a cabo un método de rehabilitación neuronal dirigido a niños/as y adolescentes con parálisis cerebral y patologías afines.