El entorno de Lavezzi vuelve a coquetear con el Valencia CF

Las últimas noticias llegadas desde Francia destacan que Lavezzi ha rechazado renovar con el PSG y escucha, más que nunca, ofertas para abandonar París.

Adrián Rubio | 27 DIC. 2014 | 17:49

Ezequiel 'Pocho' Lavezzi apareció en el radar valencianista hace varias semanas, después de que Rufete y Ayala acudieran a ver en directo varios partidos del PSG, y tras la confirmación de que el argentino no estaba a gusto en París y buscaba una salida en el mercado de fichajes de invierno. Enero debía ser la cita para que el Valencia CF de Peter Lim convenciese al futbolista para formar parte del multimillonario proyecto 'ché, una opción que se mantiene viva después del último giro de los acontecimientos en el equipo de la capital francesa.

Porque según afirma 'Foot-Sur7', pese a las diferencias latentes entre el entrenador Blanc y Lavezzi, los parisinos le han hecho una oferta de renovación al delantero internacional con Argentina. La mala noticia para ellos, que el jugador la ha rechazado porque ha puesto sus ojos en Lim y en su Valencia CF. Si es posible, para aterrizar este mismo mes de enero y apuntalar un ataque de plenas garantías.

Eso sí, para sacar a Lavezzi de París habrá que empezar por poner sobre la mesa de negociación unos 20 millones de euros, menos dinero que por Enzo Pérez, aunque también es verdad que gastándolo en un jugador que ocupa una posición de ataque que, a priori, está bien cubierto con Negredo, Alcácer y Rodrigo Moreno. Y aunque el entorno de Lavezzi sabe de la dificultad de que una operación así tenga lugar en el mercado de fichajes invernal, va a tratar de hacer fuerza para lograrlo ya que la capital del Turia seduce al delantero y a su agente.

Pero otra historia es la pareja de Lavezzi, la guapísima Yanina Screpante, quien está muy apegada a París y ya le ha comunicado su deseo de permanecer, al menos hasta final de temporada, en la 'Ciudad de la Luz'. Veremos si el PSG, que ha sido rechazado por el jugador, decide mantenerlo ante los rumores que ya apuntan a una oferta por Antonio Candreva de la Lazio, el mundialista con Italia que debe ser el sustituto de un Lavezzi que gusta a Lim mucho más que a la dirección deportiva del Valencia.

De carácter fuerte y de una desmedida ambición sobre el césped, traer a Lavezzi sería una gran operación de mercado aprovechando su malestar en París pero también alteraría el ecosistema del vestuario de Nuno. Detalles a ponderar por los responsables deportivos de un Valencia que se sigue moviendo para configurar altas y bajas en enero, a menos de una semana de que arranque la locura invernal.