Rufete sobre los fichajes: "Estar en el Valencia es un privilegio"

El manager general deportivo del Valencia ha repasado el 2014 que acaba y ha analizado lo que puede ocurrir de cara al mercado de fichajes invernal.

Adrián Rubio | 23 DIC. 2014 | 19:17

Rufete, manager general deportivo del Valencia CF, se ha referido a todo lo vivido en un 2014 que toca a su fin y que ha sido su primer año completo como máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad. De cara a 2015 y a los posibles fichajes en enero, ha dejado bien claro cuál es la postura del club y lo que tienen que saber todos aquellos futbolistas, como Enzo Pérez, que pueden aterrizar en Mestalla.

"Enzo es un jugador que por muchos motivos no ha podido recalar aquí, desde mi lugar tenemos muchas posibilidades de mercado, él está en una de ellas, pero no es la misma velocidad que se lleva a nivel de medios. Está en la lista de los jugadores que puede querer el Valencia, nuestra obligación es saber si tienen la cualidad para estar aquí, conocer un poco al jugador y qué compromiso tenemos. Que sepan todos los que tienen que venir que trabajar y estar en el Valencia es un privilegio", afirmó.

Sus declaraciones a 'VCFplay', la televisión oficial del club, continuaron con más detalles sobre las entradas y salidas que se pueden producir en las próximas semanas. "Hay un grupo muy joven, una media de 23 años y nuestro trabajo es intentar conseguir que esa plantilla tenga mucho mas rendimiento. Haremos valoraciones y si tenemos que traer a alguien, con la idea de que sea un jugador que sepa donde viene y cuales son los objetivos inmediatos del club. El Valencia tiene que estar en el mercado abierto porque siempre hay entradas y salidas".

"Se tomaron muchas decisiones a mucha velocidad en uno de los mejores clubes del mundo. Me quedo con un momento muy bueno que es lo que genera lo que hemos empezado, la unión de equipo y afición. Lo malo o menos bueno, que es lo que te hace fuerte y te hace cada día pensar en estar ahí para conseguirlo, fue cuando el gol del Sevilla. No hay que olvidarlo para seguir luchando y tratar de llegar a ese momento y cambiar esa historia", recordó Rufete cuando se trató de elegir lo mejor y lo peor del año que se acaba.

Su nota al año futbolístico es de "un notable porque tenemos margen de mejora, tenemos que mantener viva la complicidad y las ganas de conseguir los objetivos y creo que es un vestuario que disfruta las victorias y le duelen las derrotas".

La oficialidad a la llegada de Lim "ha dado tranquilidad, ha visualizado quien es el dueño y el Valencia de hoy en día tiene suerte porque hay respuestas para las preguntas que nos hagan", destacando que "seguir siendo manager del Valencia es un privilegio y también que los chavales vean que pueden haber muchos Paco Alcácer, Gayà, Jaume o Rober, con una exigencia desde la base".

Para finalizar, momento de objetivos y deseos para el 2015: "Tenemos que conseguir un puesto de Champions para dar continuidad al proyecto y a la ilusión que esta generando el proyecto. Hemos pasado situaciones complicadas pero te demuestra que todos vamos aprendiendo e identificando como resolver los problemas. Eso te va a dar la grandeza en el presente y tener el futuro prometedor con esta plantilla tan joven", añadiendo Rufete que hay que "devolverle a la afición las 20:45, esa gente que nos exige y nos da a la vez tanto cariño".