Joaquín 'celebra' su premio al Mejor Banquillazo 2014

El jugador gaditano se toma con humor su escaso protagonismo en la Fiorentina. Vuelve a sonar con fuerza un posible regreso al Betis.

Paco Polit | 23 DIC. 2014 | 10:00

El arte se tiene o no se tiene, y el ex valencianista Joaquín Sánchez lo posee en cantidades industriales: el del Puerto de Santamaría 'celebró' de forma muy peculiar el final de un año 2014 en el que ha perdido protagonismo en la Fiorentina con una figura de madera que simboliza su 'banquillazo' este año.

"¡Premio al mejor banquillazo de esta temporà!", exclamó el jugador con una mueca de resignación en su cuenta oficial de Instagram, que cuenta con más de 38.000 seguidores.

No ha sido un año productivo para el ex jugador del Valencia: Joaquín ha pasado se ser uno de los referentes tras su llegada a la Serie A en verano de 2013, a perder peso y protagonismo en el conjunto de Vincenzo Montella con el paso de los meses. De hecho, en la actual temporada 2014-2015 apenas ha disputado minutos en ocho encuentros, seis de ellos en calidad de titular, y no ha podido aportar ni goles ni asistencias todavía a su equipo.

Tras explotar en el Betis y llamar la atención de los grandes de Europa, Juan Soler dio un golpe de mano al pagar 25 millones de euros por 'la finta y el esprint' en agosto de 2006. El gaditano se hizo con la titularidad en el club blanquinegro a las órdenes de Quique Sánchez Flores, y ganó una Copa del Rey con Koeman en el banquillo. Con Unai Emery su relación no fue tan fluida, hasta el punto de que en julio de 2011 se marchó al Málaga a cambio de 4 millones de euros.

Tras dos grandes temporadas en el club de Martiricos, las apreturas económicas y la necesidad de aligerar las nóminas en el club malaguista obligaron a su venta al club italiano. Ahora, resignado a 'calentar' el banquillo en Florencia, el jugador maneja la posibilidad de renunciar a todo y, perdonando gran parte de su salario, protagonizar un retorno a sus orígenes en el Villamarín similar al que ha vivido Pepe Mel en los últimos días. El Betis le espera.