Orgulloso Nuno: "En Ipurúa se ha visto un equipo honrado"

El técnico luso destacó el trabajo y esfuerzo de los suyos, mientras que Garitano dijo que el Eibar mereció más sobre el césped.

Paco Polit | 20 DIC. 2014 | 22:00

El técnico del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, destacó tras la victoria del Valencia ante el Eibar (0-1) que sus jugadores mostraron la "intensidad" necesaria para conseguir unas "felices fiestas" gracias a la tranquilidad obtenida tras los tres puntos sumados.

"La intensidad ha sido fuerte, ha habido que igualarla con ellos desde el principio. Y hemos ganado, que es lo más importante. Son tres puntos, hacemos camino y hemos demostrado que hemos quitado una duda más. Este es un equipo que suma y trabaja. Este debe ser el camino", insistió el portugués tras el triunfo.

Nuno reconoció que el cambio de sistema, con tres centrales atrás y un 1-3-5-2 sobre el césped fue importante para doblegar al Eibar: "El planteamiento con linea de tres tuvo que ver mucho con este partido: presionar, apretar, etc. Hay que ser autocrítico en el fútbo que hemos hecho, no ha sido fútbol bonito pero el merecimiento de nuestro equipo ha sido fantástico. Hoy se ha visto a un equipo honrado", dijo con orgullo el preparador.

"El partido se podía decidir con la gente en el área, y el trabajo que han hecho en defensa ha sido muy bueno. Deseamos a todos unas felices fiestas tras la victoria", comentó el técnico, quien además tuvo un gesto hacia el rival al destacar que "la dinámica del Eibar desde el año pasado es muy buena" y desear que "ojalá dure muchos años en Primera".

El enfado de Garitano

Por su parte, Gaizka Garitano no compartía la valoración de su homólogo valencianista: "El equipo ha hecho algo para sumar. El Eibar no ha sido menos que el Valencia. Ellos tampoco han tenido ocasiones claras, el 0-1 ha sido mucho castigo", recalcó. "Preveíamos que el VCF podía jugar así, nosotros tenemos bastante conocido nuestro sistema. Por bandas nos ha faltado un poquito más. Luego han sacado dos jugadores defensivos Gaya y Barragán por Piatti y Feghouli y nos han frenado, pero la sensación es que podíamos empatar", agregó.

"Hemos jugado luego más directo y hemos tenido opciones. El central de Argentina y Alemania han sujetado a nuestros puntas por arriba. Creo que el Eibar no ha sido menos", sentenció, poniendo en valor el trabajo defensivo de Mustafi y Otamendi. Para acabar, Garitano se mordió la lengua con respecto a la actuación del colegiado Velasco Carballo: "¿El árbitro? No quiero decir nada, estamos bastante quemados", concluyó.