Espanyol B-Valencia Mestalla (1-0): El filial cierra 2014 con derrota ante el líder

Un solitario tanto de Mamadou dio el triunfo y el liderato a los 'pericos', aunque el filial valencianista mereció haber puntuado en la CD Dani Jarque.

Redactor Jefe | 20 DIC. 2014 | 20:28

El Valencia Mestalla de Curro Torres no logró cerrar el año puntuando y cayó por la mínima en su visita al RCD Espanyol B, en un partido lleno de alternativas que se decidió por un tanto de Mamadou.

Lo intentó el filial valencianista pero no pudo ser. El partido empezó con ambos equipos decididos a llevarse el triunfo. De hecho en los primeros minutos ya hubo ocasiones en ambas porterías. Y en ambas intervinieron los porteros, primero Álex Sánchez y luego Koke para sacar un disparo directo de falta de Nacho Gil.

Fueron unos primeros compases del encuentro de ida y vuelta, repleto de ocasiones y ritmo. Un homenaje al fútbol. Nacho Gil era el que más peligro llevaba por parte del equipo valencianista, y pudo hacer el primero con un disparo tras pase de Nando que se marchó rozando el palo.

El ritmo era frenético y el gol parecía cuestión de minutos. Nando también tenía la suya con un disparo que atrapaba Koke. El Mestalla buscaba y buscaba el tanto, y pudo lograrlo con un remate de Zahibo a la salida de un córner que se marchó fuera. El rival respondía con acometidas en busca de la portería de Álex Sánchez, y la defensa valencianista aguantaba con oficio y lanzando peligrosas contras. Y aunque el fútbol visto sobre el terreno de juego invitaba a los goles, al descanso se llegó con el marcador a cero.

La segunda parte empezó cuesta arriba para los nuestros, ya que en los primeros minutos el equipo rival se adelantó con un tanto de Mamadou tras un rechace de Álex Sánchez. Poco después pudo empatar Nacho Gil con un lanzamiento al palo. Lo intentaba el Mestalla, pero el rival se encontraba muy cómodo con la ventaja en el marcador y el equipo valencianista se encontraba una y otra vez con la defensa de los blanquiazules. Pudo empatar Ebwelle, pero su disparo lo detuvo el portero. Finalmente la victoria fue para el RCD Espanyol B.

Ficha técnica

RCD Espanyol B: Koke, Rober, Raillo, Duarte, Ángel, Pol Llonch, Luque (Adrià Carmona, min 78), Joan Jordán, Jairo (Pirulo, min 64), Mamadou, Marc Fernández (Marc Roca, min 72)

Valencia CF Mestalla: Álex Sánchez, Nacho Vidal, Alberto, Ayala, Salva Ruiz, Zahibo, Nando, Tropi (Jorge Muñoz, min 78), Ibán (Borja Domingo, min 72), Ramírez, Nacho Gil (Ebu, min 84)

Goles: 1-0, Mamadou, min 51

Árbitro: El colegiado amonestó a Raillo por parte del RCD Espanyol B y a Nacho Vidal, Ibán, Jorge Muñoz, Ramírez por parte del VCF Mestalla