Pintadas en la placa ubicada donde se fundó el Valencia CF

El valencianismo ha amanecido este jueves con el 'cabreo' producido por las pintadas que ha sufrido la placa recientemente ubicada en el 'km. 0' del Valencia CF.

Adrián Rubio | 18 DIC. 2014 | 15:15

Los directivos del Valencia CF ya han dado órdenes a las autoridades pertinentes para que busquen y sancionen debidamente a los culpables del acto de vandalismo que ha sufrido uno de los últimos símbolos que el club ha instaurado en la ciudad. Concretamente en el lugar donde estaba originariamente ubicado el 'Bar Torino', escenario en el que se fundó el club y que recientemente fue reconocido con un acto donde se volcó toda la entidad 'ché'.

En la misma jornada donde se estrenó por todo lo alto la nueva tienda oficial ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, pero unos minutos antes, Salvo, Aurelio Martínez y toda la plantilla y cuerpo técnico del Valencia protagonizaron el gesto de descubrir la placa del 'km. 0' del Valencia CF, en el lugar donde fue fundada la institución allá por 1919. Ubicada en una zona muy céntrica y de paso de mucha gente, algunos ya se temían que sería presa de acciones vandálicas como son las pintadas que ha sufrido en las últimas horas.

Se trata de la placa que sitúa, después de un profundo estudio del historiador valenciano Rafael Solaz, el origen del valencianismo y desde finales del mes pasado ya forma parte, como dijo Aurelio Martínez, de la serie de lugares de culto para todos los aficionados al club de Mestalla.

Víctima de un gesto deleznable y de muy mal gusto, ya se está procediendo a su limpieza y pensando en medidas para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro. Aunque claro, para ello también habría que contar con el civismo y la responsabilidad de todas las personas, algo imposible de conseguir y que ya veremos si en el futuro no depara más sorpresas negativas con un lugar más que especial para el Valencia CF.